martes, 28 mayo 2024 |

Actualizado a las

16:34

h CEST

28.6 C
Madrid

10 recomendaciones para que tu mudanza sea un éxito

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando se presentan cambios trascendentales en nuestra vida, tan importantes como cambiar de vivienda, es importante tomar medidas para hacer que la mudanza sea una buena experiencia.

Una adecuada organización al planificar la mudanza nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. Recoger, embalar y trasladar todas nuestras pertenencias serán algunas de nuestras responsabilidades. En algún momento es posible que nos veamos desbordados por la situación, pero está en nuestra mano evitarlo. Para hacer tus mudanzas en Barcelona te convendrá siempre contar con el asesoramiento y la ayuda de una empresa de confianza que te haga más sencillo este trámite.

Merece la pena ponerse manos a la obra con cierta antelación, sin necesidad de esperar al último momento. Nos interesa, sobre todo, que todos nuestros enseres lleguen a destino en perfectas condiciones, y que podamos disponer de ellos una vez finalizado el traslado. De ahí que se requiera también una cierta organización en cuanto al embalaje y etiquetado de las cajas.

Consejos para hacer correctamente tu mudanza

Las mudanzas de pisos o de empresas no tienen por qué acabar convirtiéndose en un problema. Simplemente es cuestión de mantener un orden y hacerlas con el suficiente tiempo. Entre los aspectos a tener en cuenta están los siguientes.

Planifica el traslado

Organizarlo todo con antelación te evitará situaciones de ansiedad y posibles contratiempos de última hora. Unas semanas antes de efectuar las mudanzas de oficinas o viviendas habría que ir preparándolo todo, desde la compra de cajas, la contratación del servicio de transporte o el embalaje.

Piensa en aquello que vayas a necesitar

Al efectuar mudanzas en Barcelona o en cualquier otro sitio te darás cuenta que hay muchos efectos personales que son prescindibles y que no merecen la pena llevar con nosotros a la nueva vivienda. Es buen momento para hacer limpieza y descartar todo aquello que ya no te sirva de utilidad.

Empaqueta todo de forma organizada en cajas

No cuesta nada ser ordenado durante el proceso de empaquetado. Introduce en cajas todo aquello que desees que te acompañe a tu nueva casa, tratando de prestarle una cierta atención a todos aquellos objetos que presenten una cierta fragilidad como puede ser el cristal o la porcelana.

Etiqueta cada una de las cajas

Puedes organizar las diferentes cajas por números o por estancias. De esta manera te resultará mucho más sencillo localizar tus pertenencias una vez que llegues a tu nuevo hogar. Los más organizados elaborarán una lista con el contenido que incluyen en el interior de cada una de ellas, y así podrán ir a tiro fijo cuando precisen de algo.

Desmonta únicamente los muebles que sean precisos

Solo se recomienda desmontar los muebles cuando sea necesario por cuestión de comodidad o de espacio. De lo contrario es mejor trasladarlo en una única pieza. En el caso de que nos veamos obligados a hacer el desmontaje, lo conveniente sería anotar los pasos a seguir, así como fotografiar las distintas piezas y módulos que lo componen. En las mudanzas de empresas es probable que te veas obligado a ello debido a la gran cantidad de mobiliario que se maneja.

Aprovecha las maletas de viaje

Además de hacer uso de cajas de cartón, que suelen ofrecer un gran rendimiento, también puedes sacarle un gran rendimiento a las maletas de viaje. Te resultarán de gran valor para guardar la ropa o incluso los libros.

Los artículos blandos, en bolsas de basura

Aunque parezca poco atractivo sí que resulta muy útil emplear bolsas de basura para almacenar todos aquellos artículos blandos como edredones, almohadas o peluches. Servirán  para llenar huecos libres en el camión, y además de ahorrar espacio también estaremos protegiendo al resto de enseres que se transportan.

Deja tu nueva casa preparada

Procura que cuando llegues a tu nuevo domicilio lo tengas todo bien limpio y preparado para organizar tus pertenencias. Te llevará unos cuantos días ponerlo todo en orden. Pero resulta especialmente importante encontrártelo todo en perfecto estado para no perder tiempo y energía en hacer la limpieza.

Recurre a la ayuda de profesionales

Asumir en solitario las mudanzas de pisos resulta especialmente complejo. Entre el trabajo, la familia y la vida tan ajetreada que llevamos resulta prácticamente imposible. En ese caso, lo conveniente sería recurrir a la ayuda de una empresa especializada. Ellos se ocuparán de todo, desde el embalaje, hasta el transporte, descarga y montaje de muebles. Te asegurarán que todo llegará en perfecto estado.

El día de la mudanza

Hay que ser muy previsores el día de la mudanza. Ten a mano un kit con todo aquello que consideres imprescindible, como puede ser algo de comida, productos de aseo personal y agua. Coordínate con la compañía de transportes el horario y revisa que todo esté cargado antes de emprender rumbo a tu nuevo hogar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / 10 recomendaciones para que tu mudanza sea un éxito

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre