jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:35

h CEST

9 C
Madrid

El fútbol sala femenino español se proclama campeón del Torneo VI Naciones

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La selección española de fútbol sala femenino se tituló como campeona del Torneo VI Naciones tras vencer a las representantes de Rusia, Italia y Portugal.

Fueron tres victorias consecutivas en Guadalajara las que sellaron el triunfo y sirvieron para dar un nuevo impulso a este deporte que, por ahora, carece de la importancia que debería tener.

Un primer paso lo ha dado la UEFA al comenzar a organizar una Copa de Europa en la que las españolas parten como favoritas.

Mayor reconocimiento

Sin embargo, el fútbol sala femenino español reclama un mayor reconocimiento. En este trajinar, se han creado varios torneos para que las selecciones puedan crecer y competir. Para la RFEF, la selección de fútbol sala femenino es una más, sin ningún tipo de diferencias.

Con todo esto, el torneo mundial no oficial de fútbol sala femenino (disputado entre el 2010 y el 2015) tuvo a las españolas como protagonistas. En dos ocasiones fueron subcampeonas, y en el resto de las participaciones finalizaron en el tercer lugar.

Brasil ha ganado las seis ediciones disputadas hasta ahora.

Mundial oficial

Dicho torneo se dejó de disputar ese último año, pero las selecciones no han dejado de jugar. Los tres países que más han trabajado para el desarrollo de este deporte son Rusia, España y Portugal.

Tanto las jugadoras, como los técnicos y el público en general aguardan por el llamado Mundial oficial, que se espera que no tarde mucho tiempo en ser convocado.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 06 septiembre). El fútbol sala femenino español se proclama campeón del Torneo VI Naciones. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-futbol-sala-femenino-espanol-se-proclamo-campeon-del-torneo-vi-naciones/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / El fútbol sala femenino español se proclama campeón del Torneo VI Naciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre