martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

19:28

h CEST

25.1 C
Madrid

Zinedine Zidane ganó 13 millones de euros en 2016

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La temporada de la Liga de Campeones que terminó hace un par de meses fue una de las más lucrativas para una persona en particular, y es que el entrenador del equipo Real Madrid, Zinedine Zidane, ganó al menos 13 millones de dólares por haber conseguido que su equipo se hiciera con la copa en un juego inimaginable.

Mucha presión a cambio de mucho dinero

Según datos de Football Leaks, medio especializado en todos los pormenores del mundo del futbol, el exjugador de la selección nacional de Francia tuvo uno de sus mejores años, no solo por llevar al equipo que dirigía hacia la victoria, sino también por incrementar su fortuna con el pago de la cuantiosa cantidad de 13 millones de euros.

La publicación semanal Der Spiegel fue el medio que ha estado investigando los últimos meses de Zidane, y sus periodistas especializados han declarado que el balance anual del exfutbolista es positivo.

El “Mago”, como es conocido en el mundo deportivo, de acuerdo con su contrato cuando comenzó a dirigir al Real Madrid, acordó un salario de 5.781.818 euros por dos temporadas (2016 y 2017). Sin embargo, una de las cláusulas de su contrato establecía que, de ganar la Liga de Campeones, esa cantidad sería duplicada.

Primas y publicidad

Entre otras especificaciones del contrato de Zidane, hay una en la que ordena que, por cada título ganado al Director le correspondería 1,5 millones de euros. En consecuencia, la victoria en penaltis que obtuvo el equipo merengue contra el Atlético de Madrid significó uno de los mejores negocios del francés, puesto que ese día, el 28 de mayo del 2016, obtuvo más de 11 millones de euros.

Cristiano Ronaldo fue otra de las revelaciones del año, ya que el portugués obtuvo un pago que oscila en más de 3 millones de euros, según datos ofrecidos por la mencionada revista Der Spiegel.

No es un secreto que los partidos de fútbol, y sobre todo las estrellas deportivas que forman parte de un equipo, representan ganancias e inversiones millonarias cuando de números y dinero se habla. Nombres como Zidane, Ronaldo o James, entre otros, se traducen en ingresos económicos por el mero hecho de jugar en un equipo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Zinedine Zidane ganó 13 millones de euros en 2016. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/zinedine-zidane-gano-13-millones-de-euros-en-2016/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Zinedine Zidane ganó 13 millones de euros en 2016

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre