viernes, 23 febrero 2024 |

Actualizado a las

1:18

h CEST

9 C
Madrid

Zeolita: desintoxicar el organismo de manera natural

Puntuación media: 5 | Votos: 2

El término "zeolita natural" se refiere a una clase o grupo de minerales variados. Todos ellos contienen compuestos aluminosilicatos cristalinos microporosos. Estos minerales facilitan la adsorción de cationes y son capaces de absorber moléculas diferentes debido a pequeñas variaciones en su composición. Esta cualidad les permite desintoxicar el organismo humano y animal de diversas toxinas como metales pesados, cadmio, plomo, mercurio y demás agentes a los que la gente está expuesta diariamente.

Existen más de cuarenta variedades y hay que saber donde comprar zeolita para consumo humano para que se pueda tomar en las dosis correctas sin peligro y con calidad certificada. De esta manera se elimina lo malo y se mantienen minerales beneficiosos para el organismo como el calcio, el magnesio o los fosfatos.

La zeolita natural puede aplicarse de diversas maneras y no solamente en beneficio de la salud humana, sino para uso en la agricultura, la purificación del agua, la alimentación animal y el filtrado de gases en entornos industriales o cadenas de producción.

¿Cómo funciona la zeolita en el cuerpo humano?

Como se dijo, la zeolita es una combinación de minerales de origen volcánico natural para desintoxicar el cuerpo humano, el de animales de granja y para purificar el agua. Este es poco conocido debido a su limitada distribución a nivel mundial.

No obstante, cada día científicos y estadistas reconocen sus ventajas détox. Estos minerales son una mezcla de agua de mar y ceniza volcánica y en estos dos simples compuestos hay cientos de fórmulas químicas para los diversos usos. 

Se presenta en dos variedades: micronizada y no micronizada. La primera es la única apta para el consumo humano. De allí la importancia de zeolita comprar en sitios reconocidos y certificados y en las presentaciones correctas e indicadas.

La función principal de la zeolita es eliminar los metales pesados del cuerpo purificando la sangre y, por ende, los órganos, pero especialmente los sistemas linfático, estomacal y glandular. En estos tres se suelen acumular las toxinas causando estragos a la salud.

Por eso, cada proceso desintoxicante ayuda a prevenir y tratar enfermedades como el cáncer, las resultantes de envenenamientos por trabajos con químicos y, las que tienen que ver con la edad, ya que es un poderoso antioxidante.  Pero, ¿cómo se consigue esto?

¿Cómo actúa la zeolita en el cuerpo humano?

La zeolita tiene una carga eléctrica negativa e intrínseca. Como resultado, cuando se consumen, está en capacidad de atrapar venenos, toxinas y metales pesados que siempre están cargados positivamente. El cuerpo elimina todas estas sustancias de forma natural y a través de la orina.

El ácido húmico, uno de los tantos minerales presente en la zeolita, permite que el organismo humano absorba los compuestos adecuados en las cantidades necesarias. Esto sucede cuando se consume vía oral y en las dosis correctas, cuándo y por el torrente sanguíneo se desplaza por todo el organismo.

Beneficios de consumir zeolita

Además de ser un agente détox para el cuerpo humano, la zeolita ofrece estas ventajas adicionales:

  • Refuerza y protege el sistema inmunológico.
  • Hace posible la correcta absorción de minerales buenos a través de la alimentación y con suplementos y de esta forma se remineraliza el organismo con magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc, flúor o selenio, entre otros.
  • Combate el envejecimiento al eliminar los radicales libres.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes y algunos tipos de cáncer
  • Nivela el PH en el cuerpo.
  • Proporciona la energía necesaria para afrontar las labores del día a día sin agotamiento.
  • Mejora la calidad del sueño, el estado de ánimo a la vez que disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Reduce los problemas de las alergias.
  • Trata la acidez estomacal, la irritación gastrointestinal y controla los cuadros de diarreas.
  • Evita las infecciones en las vías urinarias.

¿Qué dosis de zeolita consumir?

Las dosis indicadas van desde uno a 4 gramos diarios en tomas de dos veces al día. Se recomienda que su ingesta sea en ayunas. Si la persona se medica con algún producto como antihipertensivos o similares, hay que esperar dos horas entre la medicina y la zeolita.

Esta viene en cápsulas en las dosis indicadas y también en polvo. Esta última presentación trae su cucharita dosificadora.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Lifestyle / Zeolita: desintoxicar el organismo de manera natural

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre