Xiaomi: Los smartphones chinos más baratos y de mayor calidad

5
(1)

Desde ya hace varios años, Xiaomi ha sido una de esas marcas de móviles que ha sido un dolor de cabeza para los fabricantes ya reconocidos.

Aunque todo el mundo juzga mal a los productos chinos, esta empresa llegó para dar la cara ante toda su generación tecnológica. Aquí se verán algunos detalles que vale la pena conocer de la marca.

Gamas de modelos móviles de Xiaomi

Cada una de las colecciones que la marca ha tenido la oportunidad de debutar en el mercado de smartphones han tenido una aceptación sin precedentes. Estos móviles chinos con grandes reviews se abren paso entre la audiencia más exigente.

Y es que, sin dudas, los teléfonos xiaomi son tan populares y alabados que es difícil decidirse por uno en específico, es por eso que a continuación se verán algunos detalles especiales y descripciones de cada modelo. Y es que la tienda Xiaomi Spain es distribuidor ubicado en Badajoz, allí se encontrarán todos lo que se nombrarán.

Colección “Mi”

Es la gama que puso a la marca bajo en reflector, gracias a sus increíbles prestaciones concretó su éxito desde sus primeros años.

Aquí se reúnen los modelos de alta gama, son los principales representantes de la tecnología punta que desarrolla el fabricante, por eso no es sorpresa que cuenten con procesadores de última tecnología e innovaciones importantes. Algunas características adicionales son las siguientes.

  • Son los modelos más caros de la marca, pero tienen un precio muy accesible para el usuario promedio.
  • Es ideal para los usuarios que le dan un uso prolongado y exigente a su móvil.
  • Tiene una batería de larga duración.
  • No pierde rendimiento con el tiempo, gracias a su autonomía da siempre el 100% en todas sus funciones.

Redmi

Es la colección básica de la empresa. En ella se compilan los móviles inteligentes de media y baja gama, aunque también tienen una excelente popularidad entre usuarios de todos los niveles. Lo mejor de todo es que cuentan con un precio muy bajo, no es necesario pensarlo mucho para adquirir uno de estos.

Es ideal para usarlo en la vida cotidiana, no tiene las prestaciones necesarias para usarlo como un instrumento de trabajo constante, pero sí que cuenta con una autonomía envidiable. Otros aspectos a continuación.

  • Rinden lo suficiente y tienen una buena calidad.
  • Es la gama más vendida de la marca.
  • En ella se encuentran los modelos Redmi Note, conocidos como phablets.
  • Tienen una memoria interna amplia.
  • Excelente producto para conectividad y comunicación.

Pocophone

Cuenta con un procesador premium. Es una gama que está dirigida a los gamers o a esos usuarios que requieren de un procesador de muy alta calidad y extremadamente rápido, es uno de los más recomendados ya que compite con los móviles de gama alta caros, principalmente por que cumple con las prestaciones esperadas, pero el precio es el menor del mercado. Es perfecto para los usuarios más exigentes, aquí hay otros beneficios.

  • Tiene una batería de 4.000 mh.
  • Cuenta con un procesador premium difícil de encontrar en otro lugar.
  • Su diseño es muy discreto y sencillo, por lo que el usuario no se distraerá con accesorios inoportunos.
  • Tiene un sensor frontal.
  • Cámaras de alta resolución.

Accesorios para los móviles Xiaomi

Muchos usuarios de la marca aseguran que una de las mejores ventajas que la ha llevado a ser una opción popular para los amantes de la tecnología es que sus dispositivos son fabricados con una multifuncionalidad estupenda, su diseño universal también permite que sea compatible con una gran cantidad de accesorios geniales para mejorar la experiencia de uso.

Muchos de esos accesorios son fabricados por Xiaomi, pero sus dispositivos móviles también son compatibles con otros tipos de marcas. A continuación, se verá una pequeña lista de complementos que pueden usarse con estos móviles, algunos de ellos también están disponibles para cualquier tipo de dispositivo con sistemas operativos Android. 

Auriculares SoundPeats

Se trata de una marca dedicada a la producción de cascos inalámbricos, son de una excelente calidad y buen precio, es uno de los pocos productos de esta categoría que tiene un buen equilibrio entre esos dos aspectos.

Además, estos cascos magnéticos de calidad son un reemplazo genial para ese par de auriculares tradicionales que traen los móviles con la compra, a pesar de que son “gratis” se estropean con rapidez.

Pero estos soundpeats son un complemento excepcional. Son los auriculares más solicitados por los usuarios de Xiaomi, ya que cuentan con muy buenas prestaciones y están diseñados para proporcionar un agarre perfecto, con su característica magnética es ideal para deportistas que les encanta entrenar con un poco de música.

Son muchos los análisis de modelos auriculares de esta marca, algunos de los más populares son Value, Truefree, Truengine mini, Q12 y Q35. Todos estos son compatibles con los productos de esta marca de móviles. Las características más resaltantes de estos cascos son las siguientes.

  • Gracias a su capacidad de agarre también cumplen una función aislante que bloquea efectivamente en ruido exterior, algo que le permite al usuario escuchar solo la melodía.
  • Son compatibles con el sistema operativo de Xiaomi, que es Android, pero también es excelente en iOS.
  • Algunos incluyen un micrófono, excelente para atender llamadas o usarlo como grabador de voz.
  • Su batería le permite reproducir hasta 35 h de sonido, se cargan con poca frecuencia.
  • Algunos modelos inalámbricos cuentan un cable opcional.
  • Cuentan con una alta tecnología bluetooth 5.0, por lo que se conectan al móvil de forma automática sin realizar búsquedas.
  • Algunos modelos incluyen un sistema de control táctil.

Otros accesorios geniales para móviles

  • Selfie Stick Mini: Este accesorio es compatible con un montón de modelos en el mercado, incluso con todos los productos de la marca china. Son geniales porque no cuestan mucho y funcionan vía bluetooth.
  • Cargador de coche: Es un instrumento genial para los que se les olvida cargar su Xiaomi en casa y lo usan para trabajar, pueden utilizar en el coche camino a la oficina.

Altavoz bluetooth: Una vez en casa, luego de correr con los auriculares bluetooth, el usuario podrá conectar su altavoz al mismo tiempo con su móvil, así no perderá el ritmo de su playlist.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre