jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:20

h CEST

12.5 C
Madrid

World Beer Awards: Las mejores cervezas del mundo. Listado completo 2007-2018

Puntuación media: 4.1 | Votos: 8

El certamen World Beer Awards elige anualmente las mejores cervezas del mundo desde el año 2007. Para tu uso y disfrute, aquí tienes el listado completo de las cervezas ganadoras desde entonces hasta hoy…

El certamen World Beer Awards, en el que se premia a las mejores cervezas del mundo, está considerado «el Oscar» de la cerveza. Se encarga de organizarlo desde el año 2007 la publicación online The Drinks Report, la cual se centra en el mundo de las bebidas alcohólicas y, especialmente, en su envasado, diseño y comercialización.

Pueden inscribirse en el concurso las cerveceras de cualquier país. A través de tres etapas diferenciadas, los miembros del jurado van seleccionando las que consideran mejores, clasificándolas según su estilo.

  • Etapa 1: Todas las cervezas participantes se agrupan teniendo en cuenta su estilo. Tras la cata, el jurado elige a las ganadoras de cada país.
  • Etapa 2: Las vencedoras en los diferentes estilos de cada país se catan de nuevo. De este modo, el jurado decide cuáles son las mejores a nivel mundial en cada estilo.
  • Etapa 3: No solo los jueces realizan la cata en esta ronda, también lo hacen los periodistas y cerveceros que participan en el evento. Tras la cata de las cervezas vencedoras en los diferentes estilos se escoge a las mejores en cada categoría a nivel mundial.

Se distinguen los siguientes estilos: dark beer (cerveza negra), flavoured beer (cerveza con sabor), lager, pale beer (cerveza rubia), sour beer (cerveza agria), speciality beer (cerveza especial), wheat beer (cerveza de trigo), stout y porter.

Ganadores del concurso World Beer Awards
Ganadores del concurso World Beer Awards 2018

Además de tener en cuenta la calidad del sabor, a partir del año 2012 también se juzga el diseño de las cervezas candidatas. En la actualidad, las categorías premiadas en cuanto al diseño son: mejor diseño de botella, mejor diseño de lata, mejor diseño en pack, mejor diseño de la etiqueta y mejor rango de productos de una misma cervecera.

2.300 cervezas en los World Beer Awards 2018

Más de 2.300 cervezas provenientes de 50 países compitieron en los World Beer Awards de este año. La ronda final tuvo lugar en Londres, donde un centenar de periodistas y cerveceros expertos de la industria realizaron la última cata y eligieron a las ganadoras.

Felicity Murray, la fundadora de The Drinks Report, destacó la creatividad en lo que respecta al diseño de las etiquetas:

«A los jueces les impresionó especialmente el hecho de que cada vez hay más marcas de cerveza que apuestan por dar rienda suelta a las ideas creativas para diferenciarse del resto».

Cervezas ganadoras en cada certamen anual (del 2007 al 2018)

Año 2007

  • World’s best ale (mejor cerveza inglesa): Harviestoun – bitter and twisted, del Reino Unido. Web oficial: Harviestoun Brewery.
Harviestoun Brewery.
Harviestoun Brewery.
  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Harviestoun – bitter and twisted. Esta cerveza de color dorado se embotella con un tercio menos de dióxido de carbono, en comparación con muchas otras cervezas, por eso tiene un sabor más natural y fresco. El sabor es agridulce, con una mezcla de limón, miel y rayadura de naranja picante que explota en el paladar.

Año 2008

  • World’s best ale (mejor cerveza inglesa): Brasserie Karmeliet – Tripel Karmeliet, de Bélgica. Web oficial: Tripel Karmeliet. Es una cerveza rubia elaborada con tres cereales: cebada, avena y trigo. Su sabor es complejo y armonioso, fuerte y a la vez delicado. Tiene notas de piel de naranja, de especias, vainilla, plátano y el dulzor de la miel, presentes tanto en el aroma como en el sabor.
Brasserie Karmeliet - Tripel
Tripel Karmeliet
  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Primátor – Exklusiv 16%, de la República Checa. Web oficial: Primátor. Esta cerveza de color dorado intenso se elabora con el toque dulzón que presenta la malta de Moldavia. Los aromas de caramelo y malta predominan, aunque luego dan paso a las notas afrutadas y de moscatel. Su sabor es potente y rico en matices.
Primátor - Exklusiv 16%
Primátor – Exklusiv 16%

Año 2009

  • World’s best ale (mejor cerveza inglesa): Robinson’s Old Tom, del Reino Unido. Web oficial: Robinsons Brewery.
Robinson's Old Tom
Robinson’s Old Tom
  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Robinson’s Old Tom. Tiene un color marrón oscuro y presenta reflejos rojos. En el aroma se aprecian trazas de café, frutos negros, malta tostada, plátano y caramelo. En cuanto al sabor, se aprecian especias, chocolate, ciruelas y pasas. El lúpulo aporta equilibrio en combinación con el dulzor de la malta.

Año 2010

  • World’s best ale (mejor cerveza inglesa): Deschutes Red Chair Nwpa, de Estados Unidos. Deschutes Brewery.
Deschutes Red Chair Nwpa
Deschutes Red Chair Nwpa
  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Deschutes Red Chair Nwpa. Se trata de una cerveza artesanal creada en el estado de Oregon, a orillas del río Deschutes. Tiene un color cobrizo, un contenido de alcohol del 6,2% y un sabor con notas florales y cítricas. En un primer sorbo predomina el caramelo de la malta, pero luego se equilibra con el punto justo de amargor.

Año 2011

  • World’s best ale (mejor cerveza inglesa): Rodenbach Grand Cru, de Bélgica. Web oficial: Palm Belgian Craft Brewers. En el aroma predominan las notas de vino, madera y malta ahumada, aunque el sabor es más ácido, afrutado y refrescante. Para elaborarla mezclan dos tercios de cerveza que ha reposado en barricas de roble durante dos años con un tercio de cerveza de solo seis meses
Rodenbach Grand Cru
Rodenbach Grand Cru
  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Weihenstephaner Vitus, de Alemania. Web oficial: Weihenstephaner. Se trata de una cerveza elaborada con trigo, de color parecido al bronce. El aroma es muy floral, con notas de plátano, fruta madura y levadura. En el sabor se distingue claramente el trigo, pero también cuenta con notas de especias y de cítricos.
Weihenstephaner Vitus
Weihenstephaner Vitus

Año 2012

  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Deschutes Red Chair Nwpa, de Estados Unidos. Esta cerveza ya consiguió el máximo galardón en los World Beer Awards del año 2010 y volvió a subirse a lo más alto del pódium dos años después. Web oficial: Deschutes Brewery.
Deschutes Red Chair Nwpa
Deschutes Red Chair Nwpa
  • World’s best label (mejor etiqueta del mundo): Le Trou du Diable – Schieve Tabarnak, de Canadá. Web oficial: Le Trou du Diable. El jurado eligió la etiqueta de esta cerveza como la mejor del mundo. En ella se puede ver a un sacerdote sentado en el tabernáculo (lugar sagrado donde se guardan el vino y el pan consagrados) sosteniendo al diablo sobre sus rodillas.
Le Trou du Diable
Le Trou du Diable

Año 2013

  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Primátor Weizenbier, de la República Checa. Web oficial: Primátor. Esta cerveza elaborada con trigo tiene un color amarillo claro y el amargor característico que proporciona el lúpulo Saaz. Destacan las notas afrutadas y de especias tanto en el aroma como en el sabor, consiguiendo un perfecto equilibrio entre la dulzura y el amargor. Solo cuenta con un 5% de alcohol.

Primátor
Primátor
  • World’s best label (mejor etiqueta del mundo): Deschutes – The Dissident, de Estados Unidos. Web oficial: Deschutes Brewery. En la etiqueta de esta cerveza están representados unos pájaros mirando hacia la derecha mientras uno de ellos, el disidente, se gira a la izquierda.
Deschutes Brewery
Deschutes Brewery

Año 2014

  • World’s best beer (mejor cerveza del mundo): Haacht Brewery – Tongerlo Blond, de Bélgica. Web oficial: Haacht Brewery. Es una cerveza rubia de color cristalino, aunque cuando se echa la levadura para hacer la segunda fermentación se oscurece un poco. El aroma tiene trazas frutales y un toque especiado. El sabor es dulce debido a la malta, con toques afrutados. El contenido de alcohol es del 6%.
Haacht Brewery
Haacht Brewery
  • World’s best label (mejor etiqueta del mundo): Great Heck – Black Jesus, del Reino Unido. Web oficial: Great Heck Brewing. El jurado consideró que la ilustración técnica de la etiqueta utilizando formas simples era excelente, con un diseño simétrico muy cuidado.
Heck - Black Jesus
Heck – Black Jesus

Año 2015

  • World’s best dark beer (mejor cerveza negra): Vander Ghinste – Oud Bruin, de Bélgica. Web oficial: Omer Vander Ghinste. Los ingredientes principales son: trigo, cebada malteada, lúpulo, maltas caramelizadas y agua. El sabor se caracteriza por una ligera acidez, muy bien equilibrada. Tras el primer sorbo se descubre un poco de amargor y un toque de dulzura.
Vander Ghinste - Oud Bruin
Vander Ghinste – Oud Bruin
  • World’s best flavoured beer (mejor cerveza con sabor): Rodenbach Rosso, de Bélgica. Web oficial: Palm Belgian Craft Brewers. Esta cerveza se deja envejecer en barricas de roble con frutas rojas maceradas. Las frambuesas, arándanos y cerezas ácidas le dan un sabor único. Solo tiene un 4% de alcohol.
Palm Belgian Craft Brewers
Palm Belgian Craft Brewers
  • World’s best lager: Kronenbourg 1664 Millésime, de Francia. Web oficial: Kronenbourg. Esta cerveza se elabora cada año con una cosecha diferente de malta, por lo que sus características pueden variar. La que fue galardonada con el premio tenía un color cobrizo y destacaba por sus notas de frutos rojos, caramelo y regaliz.
Kronenbourg
Kronenbourg
  • World’s best pale beer (mejor cerveza rubia): Fish Tale Ales – Beyond The Pale Ale, de Estados Unidos. Web oficial: Fish Tale Ales. Durante el proceso de elaboración se mezclan cinco tipos de lúpulo, lo que confiere al aroma notas cítricas y florales. El sabor es equilibrado, con toques frutales y picantes.
Fish Tale Ales
Fish Tale Ales
  • World’s best sour beer (mejor cerveza agria): Timmermans Tradition Oude Gueuze, de Bélgica. Web oficial: Timmermans Brewery. Está considerada como el champán de las cervezas y solo se puede encontrar en edición limitada. Se prepara de forma tradicional reposando en barriles de madera, lo que se percibe en su aroma. Tiene una acidez afrutada bastante intensa.
Timmermans
Timmermans
  • World’s best speciality beer (mejor cerveza especial): Samuel Adams – Stony Brook Red, de Estados Unidos. Web oficial: Samuel Adams. Tiene un color marrón anaranjado y aroma a roble, caramelo y cerezas ácidas. En el sabor también se percibe el roble de la barrica y las cerezas.
Samuel Adams
Samuel Adams
  • World’s best stout and porter: Deschutes Obsidian Stout, de Estados Unidos. Web oficial: Deschutes Brewery. De color negro con reflejos rojizos, esta cerveza tiene aroma de malta tostada, cebada negra, regaliz y caramelo. El sabor es suave y muy rico, con trazas de café, chocolate y melaza.
Deschutes Obsidian Stout
Deschutes Obsidian Stout
  • World’s best wheat beer (mejor cerveza de trigo): Mont Blanc La Blanche, de Francia. Web oficial: Brasserie du Mont Blanc. Se trata de una cerveza refrescante y ligera, de color amarillo pálido. El contenido de alcohol es del 4,70%. Tanto en el aroma como en el sabor se aprecian el trigo, malta, cilantro, plátano y un poco de naranja.
Brasserie du Mont Blanc
Brasserie du Mont Blanc
  • World’s best label (mejor etiqueta del mundo): Mateo & Bernabé – Mateo 21, de España. Web oficial: Mateo & Bernabé. La etiqueta de esta cerveza artesanal española presenta el dibujo de una hoz sobre el número 21.
Mateo & Bernabé
Mateo & Bernabé

Año 2016

  • World’s best dark beer (mejor cerveza negra): Deschutes Mirror Mirror, de Estados Unidos. Web oficial: Deschutes Brewery. Gran aroma a madera, bayas y con notas florales. El sabor es fuerte, con trigo, malta azucarada y naranja.
Deschutes Brewery
Deschutes Brewery
  • World’s best flavoured beer (mejor cerveza con sabor): Rodenbach Caractère Rouge, de Bélgica. Web oficial: Palm Belgian Craft Brewers. La cerveza se macera en barricas de roble con frambuesas, cerezas y arándonos frescos y cuenta con un 7% de alcohol. Es exclusiva, pues solo se produjeron 900 botellas. El sabor es dulce, con notas de fruta, madera y una acidez agradable.
Rodenbach Caractère Rouge
Rodenbach Caractère Rouge
  • World’s best lager: Hausen Bier Dunkel, de Brasil. Web oficial: Hausen Bier. Esta cerveza tiene un color oscuro, con mucho cuerpo y un contenido de alcohol del 4%. Destacan las notas de chocolate, caramelo y café en el aroma y en el sabor.
Hausen Bier Dunkel
Hausen Bier Dunkel
  • World’s best pale beer (mejor cerveza rubia): Affligem Blond, de Bélgica. Web oficial: Affligem Beer. Para su elaboración se sigue un procedimiento exclusivo, mediante el cual se duplica el proceso de la fermentación en botella, lo que le otorga un sabor único. Es una cerveza seca, de color dorado, con un ligero aroma frutal y un sabor amargo que persiste al final.
Affligem Beer
Affligem Beer
  • World’s best sour beer (mejor cerveza agria): Oud Beersel Oude Gueuze, de Bélgica. Web oficial: Oud Beersel. Está considerada como el vino blanco espumoso del mundo de la cerveza. Su color es dorado y brillante. El aroma recuerda al champán, ligeramente ácido. En el sabor hay trazas de limón, manzana y madera y la acidez está bien medida.
 Oud Beersel
Oud Beersel
  • World’s best speciality beer (mejor cerveza especial): Grisette Blonde Sans Gluten Bio, de Bélgica. Web oficial: Brasserie St. Feuillien. Se trata de una cerveza ligera y muy refrescante. En su elaboración se respetan los métodos tradicionales, sin tratamientos bioquímicos, por lo que está certificada como una cerveza sin gluten. Tiene toques cítricos y aroma de especias y levadura.
Grisette Blonde Sans Gluten Bio
Grisette Blonde Sans Gluten Bio
  • World’s best stout and porter: La Voie Maltée – La Criminelle, de Canadá. Web oficial: La Voie Maltée. Esta cerveza de color marrón oscuro tiene un 9,5% de alcohol. Tanto en el aroma como en el sabor se aprecian notas de chocolate negro, café, vainilla, cerezas, nueces y especias de hierbas.
La Voie Maltée
La Voie Maltée
  • World’s best wheat beer (mejor cerveza de trigo): Hoepfner Hefeweizen, de Alemania. Web oficial: Hoepfner. Tiene un color dorado, como el del trigo, y en el aroma hay trazas frutales y de cereales. El sabor es afrutado, con un toque de cítricos, levadura y especias.
Hoepfner
Hoepfner
  • World’s best design (mejor diseño): Birra Roma Bionda, de Italia. Web oficial: Birradamare. El jurado premió en esta edición el diseño de la botella de esta cerveza rubia. Tiene las características de una lager, pero con más cuerpo y un aroma más pronunciado.
Birradamare
Birradamare

Año 2017

  • World’s best dark beer (mejor cerveza negra): Novo Brazil – Cookie Muncher, de Estados Unidos. Web oficial: Novo Brazil Brewing. Tiene un contenido de alcohol del 12% y es de color marrón oscuro. Tanto en el aroma como en el sabor destaca por sus notas de chocolate, vainilla, caramelo y roble. Aunque es dulce, al final deja un sabor ligeramente picante.
Novo Brazil Brewing
Novo Brazil Brewing
  • World’s best flavoured beer (mejor cerveza con sabor): Surtur 8,2, de Islandia. Web oficial: Borg Brugghús. Surtur significa «oscura» en nórdico. Se trata de una imperial stout que permanece durante seis meses en barricas de bourbon. Su sabor es un poco dulce, con trazas de café, maíz tostado, regaliz y vainilla.
Borg Brugghús
Borg Brugghús
  • World’s best lager: Bauhöfer Ulmer Pilsener, de Alemania. Web oficial: Ulmer Bier. Tiene un color dorado claro y límpido y un 5% de alcohol. Su sabor es bastante amargo gracias al lúpulo, pero la dulzura que aporta la malta lo equilibra. El aroma tiene notas de maíz, malta, hierbas y un toque de miel.
Ulmer Bier
Ulmer Bier
  • World’s best pale beer (mejor cerveza rubia): Cameron’s – Where the buffalo roam Barley Wine, de Canadá. Web oficial: Cameron’s Brewing. Esta cerveza rubia envejece lentamente en barriles de roble y bourbon, con lo que adquiere un sabor más intenso. Las trazas de fruta y de coco tostado combinan a la perfección con el dulzor del bourbon. En el aroma se perciben notas de naranja confitada y de azúcar moreno.
Cameron's Brewing
Cameron’s Brewing
  • World’s best sour beer (mejor cerveza agria): Rügener Insel-Brauerei Seepferd, de Alemania. Web oficial: Insel-Brauerei. El aroma es amargo, aunque también se percibe ligeramente la malta. En el primer sorbo predomina el amargor, pero el sabor termina siendo ácido, con notas de hierbas, manzana, limón y piel de naranja.
 Insel-Brauerei
Insel-Brauerei
  • World’s best speciality beer (mejor cerveza especial):  Hook Norton Red Rye, del Reino Unido. Web oficial: Hook Norton Brewery. Es de color rojo intenso y contiene un 4,7% de alcohol. El aroma es dulce, afrutado y cítrico, y el sabor es bastante dulce y moderadamente amargo, con trazas de frutas, caramelo, frutos secos, malta y lúpulo.
Hook Norton Brewery
Hook Norton Brewery
  • World’s best stout and porter: Hideji-beer brewery Kurikuro, de Japón. Web oficial: Hideji Beer. Esta stout imperial japonesa presenta una gran riqueza tanto en el aroma como en el sabor: notas de café, chocolate, avellana, madera, castaña, vainilla, almendra, azúcar moreno y malta tostada. Aunque tiene un 9% de alcohol, no se percibe.
Hideji Beer
Hideji Beer
  • World’s best wheat beer (mejor cerveza de trigo): Hirsch Hefe Weisse, de Alemania. Web oficial: Hirsch-Brauerei. Es de color amarillo pálido y la espuma es espesa y blanca. En el aroma hay trazas de plátano, miel y clavo. El sabor es bastante dulce, pero con toques amargos. 
Hirsch Hefe Weisse
Hirsch Hefe Weisse

Premios al mejor diseño

  • World’s best label design (mejor diseño de etiqueta): Kirishima Shuzo Hyuganatsu, de Japón. Web oficial: Kirishima Beer. En la etiqueta se representa el monte Fuji con bonitos colores.
Kirishima Shuzo Hyuganatsu
Kirishima Shuzo Hyuganatsu
  • World’s best bottle design (mejor diseño de botella): Robinsons Old Tom Labels, del Reino Unido. Web oficial: Robinsons Brewery.
Robinsons Brewery
Robinsons Brewery
  • World’s best can design (mejor diseño de lata): Redwell Brewing – Kofra Stout, del Reino Unido. Web oficial: Redwell Brewing. Esta cerveza se elabora con una mezcla de café y lúpulo Chinook.
Redwell Brewing
Redwell Brewing
  • World’s best multipack design: Alhambra Reserva 1925, de España. Web oficial: Cervezas Alhambra. Las botellas de 330 ml son de color verde, tienen un diseño realmente elegante y van en pack de 4.
Cervezas  Alhambra
Cervezas Alhambra
  • World’s best range design (mejor rango de productos): Birudo N/A, de Brasil. Web oficial: Pratinha Beer.
Pratinha Beer
Pratinha Beer

Año 2018

  • World’s best dark beer (mejor cerveza negra): Collesi Rossa, de Italia. Web oficial: Collesi. Su aroma tiene notas de café tostado, cacao, cebada, malta, frutas y regaliz. La espuma es tan suave y cremosa que recuerda a un capuchino. Aunque cuenta con un 8% de alcohol, apenas se aprecia. El sabor es afrutado, un poco agridulce al final.
Collesi Rossa
Collesi Rossa
  • World’s best flavoured beer (mejor cerveza con sabor): Sons of Liberty – Bourbon barrel aged uprising stout ale, de Estados Unidos. Web oficial: Sol Spirits. Esta imperial stout envejece en barriles que se utilizaron anteriormente para elaborar whisky de malta, por lo que el resultado es único. En el aroma y en el sabor se percibe el whisky ahumado con notas de malta tostada, café y chocolate. El contenido de alcohol es del 10%.
Sol Spirits
Sol Spirits
  • World’s best english style IPA: Hobgoblin IPA, del Reino Unido. Web oficial: Wychwood. Se elabora con diferentes tipos de lúpulo: Fuggles, Goldings y Styrian, además de lúpulos estadounidenses. Su unión proporciona un amargor único y una explosión de aroma tropical, con notas de caramelo, madera, hierbas y cítricos refrescantes.
Hobgoblin IPA
Hobgoblin IPA
  • World’s best lager: Schwarzbräu Schweden Pils, de Alemania. Web oficial: Schwarzbräu. Esta cerveza solo tiene un 5% de alcohol y su color es dorado claro. Tanto en el aroma como en el sabor se perciben lúpulo, malta, notas florales y de hierba. Aunque en un principio parece dulce, luego termina destacando el amargor.
Schwarzbräu Schweden Pils
Schwarzbräu Schweden Pils
  • World’s best pale beer (mejor cerveza rubia): Unibroue 25e Blonde de L’Enfer, de Canadá. Web oficial: Unibroue. Esta cerveza rubia conmemora el 25 aniversario de la cervecera canadiense Unibroue. Está elaborada con una levadura belga exclusiva. En el aroma se aprecia la levadura, miel y trazas frutales. Aunque cuenta con un 10,5% de alcohol, está bien equilibrado.
Unibroue
Unibroue
  • World’s best sour beer (mejor cerveza agria): Rodenbach Vintage, de Bélgica. Web oficial: Rodenbach. Ingredientes: malta de cebada, agua, maíz y lúpulo. Lo que distingue a esta cerveza es el hecho de que ha madurado en barriles de roble durante dos años, alcanzando el punto óptimo de maduración. El aroma y el sabor son complejos, intensos y muy refrescantes, combinando notas de fruta, caramelo, vainilla, miel silvestre, roble y regaliz.
Rodenbach Vintage
Rodenbach Vintage
  • World’s best speciality beer (mejor cerveza especial): Rügener Insel-Brauerei Quadriga, de Alemania. Web oficial: Insel-Brauerei. De esta cerveza solo se elaboró una edición limitada durante la Navidad y el Año Nuevo de los años 2016 y 2017. Ingredientes: malta de trigo y de cebada, agua, lúpulo, dextrosa y levadura francesa. En el sabor se aprecian notas ácidas, amaderadas y afrutadas, con un final agridulce.
Rügener  Insel-Brauerei Quadriga
Rügener Insel-Brauerei Quadriga
  • World’s best stout and porter: Bogota Beer – Macondo Coffee Stout, de Colombia. Web oficial: Bogota Beer Company. Una cerveza robusta en cuerpo y con mucho carácter. Se elabora con maltas oscuras, vainilla natural y café de Colombia. En el aroma se percibe intensamente el café y la vainilla y el sabor es ligeramente dulce.
Bogota Beer Company
Bogota Beer Company
  • World’s best wheat beer (mejor cerveza de trigo): Maisel’s Weisse Original, de Alemania. Web oficial: Maisel’s Weisse. Esta cerveza de trigo tiene un 5,2% de alcohol. Es de color naranja y su espuma es densa y persistente. El aroma es afrutado, con plátano, naranja y clavo. Es bastante dulce, aunque el regusto final es especiado y un poco picante.
Maisels Weisse
Maisels Weisse

Premios al mejor diseño

  • World’s best label design (mejor diseño de etiqueta): Anchor Brewing Company – San Franpsycho IPA, de Estados Unidos. Web oficial: Anchor Brewing. En la etiqueta se representa una versión psicodélica del puente de San Francisco.
  • World’s best bottle design (mejor diseño de botella): Birra Morena Unica, de Italia. Web oficial: Birra Morena. La elegante botella de un litro y medio de esta cerveza dulce, en negro y plateado, ha convencido al jurado.
Birra Morena Unica
Birra Morena Unica
  • World’s best can design (mejor diseño de lata): Borg Brugghus Ástríkur NR.51, de Islandia. Web oficial: Borg Brugghus. El diseño de esta lata de cerveza es muy original: las letras están al revés sobre un fondo con los colores del arcoíris.
Borg Brugghus Ástríkur NR.51
Borg Brugghus Ástríkur NR.51
  • World’s best multipack design: Keith Brewery Various, del Reino Unido. Web oficial: Keith Brewery. Las botellas de 330 ml de esta cerveza con distintos sabores y divertidos colores se envasan en packs de 6.
  • World’s best range design (mejor rango de productos): Kerel Saison, de Bélgica. Web oficial: VBDCK Brewery.
Kerel Saison
Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). World Beer Awards: Las mejores cervezas del mundo. Listado completo 2007-2018. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/world-beer-awards-mejores-cervezas-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.1 | Votos: 8

Cinco Noticias / Viajes / World Beer Awards: Las mejores cervezas del mundo. Listado completo 2007-2018

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre