viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:45

h CEST

7.6 C
Madrid

WiZink: la banca digital con soluciones de ahorro a medida

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El ahorro es parte fundamental de una buena gestión de nuestras finanzas. Sin embargo, no siempre encontramos la solución de ahorro ideal en nuestro banco tradicional.

Lo mismo tiende a suceder con las tarjetas de crédito. No en todos los casos las tasas de interés y los límites de crédito que los bancos tradicionales otorgan se adaptan a nuestras necesidades.

WiZink es uno de los primeros bancos digitales que ofrece los depósitos a plazo fijo mas rentables pensados para el cliente actual, que requiere soluciones financieras rápidas, sin tanto papeleo y gestionadas desde un clic.

WiZink es una banca 100% digital

WiZink bank es una asociación financiera española con domicilio fiscal en Madrid, que inició operaciones como banco digital en 2000, entonces denominado como Bancopopular-e, división del Grupo Banco Popular dirigida a las personas que deseaban abrir una cuenta bancaria online.

Años más tarde y después de diversas asociaciones estratégicas en 2016, Bancopopular-e pasa a denominarse WiZink. A partir de entonces, las soluciones financieras del banco se orientaron a ofrecer los depositos a plazo fijo mas rentables.

Ese mismo año, WiZink sumó otro aliado estratégico, esta vez se trataba de la unidad de tarjetas de crédito Barclays, lo cual le permite expandir su negocio a Portugal en 2017. En 2018, la banca adquirió el 100% de la compañía fintech española Aplázame, que se dedica al desarrollo de métodos de pago aplazado para comercios electrónicos y tiendas físicas.

WiZink es una banca 100% en línea con presencia en España y Europa. No posee de sucursales físicas y opera únicamente en canales digitales. Actualmente, la entidad bancaria posee pose más de 3 millones de clientes, atendidos por un equipo de 1000 profesionales que tienen a su cargo la gestión de 3.400 millones de euros en saldos de tarjetas. Para conocer más de WiZink, puedes visitar su sitio web en el siguiente enlace: https://depositowizink.com/.

Una solución para cada cliente

Cabe destacar que WiZink no pretende sustituir a la banca tradicional de sus clientes, en lo absoluto. Se trata más bien de una entidad complementaria al banco donde los usuarios tienen sus productos.

No obstante, WiZink es un banco independiente de depositos bancarios que opera con ficha bancaria propia, cumpliendo con la regulación comunitaria y la supervisión del Banco de España y el Banco de Portugal. Gracias a las alianzas con partners estratégicos de renombre en el sector, WiZink ofrece tarjetas de crédito co-branded, con límites de crédito que se adaptan a las necesidades del cliente.

El banco está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, lo cual le permite ofrecer un límite de hasta 100.000 euros por depositante, por crédito. Entre los principales productos de ahorro que ofrece WiZink están los siguientes:

  • Depósito a 36 meses con 1,30% TAE: uno de los mejores depositos bancarios para nuevos clientes con residencia fiscal en España, con emisión de deudo contra la entidad bancaria del cliente, depósito de 5.000 a 250.000 euros, sin comisiones y generando intereses cada 3 meses.
  • Depósito a 25 meses con 1,20% TAE: También disponible para nuevos ingresos con residencia fiscal en España, con domiciliación de cuotas a la entidad bancaria del cliente, depósito de 5.000 a 250.000 euros, sin comisiones y con intereses cada 3 meses.
  • Depósito a 18 meses con 1,10% TAE: para clientes en España, con domiciliación de cuotas a la entidad bancaria del cliente con depósito de 5.000 a 250.000 euros, sin comisiones y con intereses cada 3 meses. – Cuenta de ahorro de 0,50% TAE: un producto bastante flexible, en el que el cliente decide cuanto ahorrar mes a mes, sin comisiones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / WiZink: la banca digital con soluciones de ahorro a medida

No te pierdas...

Lo último