jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:51

h CEST

15.6 C
Madrid

El visado a la India online en auge entre los viajeros

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Viajar a la India, no deja de ser una experiencia que, al menos una vez en la vida, cualquier persona debiera experimentar. Este país se caracteriza por su vasto territorio, sus contrastes, cultura y por un estilo de vida que precisamente no deja indiferente. En este artículo vamos a mostrarte los mejores consejos para visitar la India, con trucos muy interesantes y sobre cómo puedes facilitar el trance de obtener el visado.

Viajar a la India es toda una experiencia

Obtener el visado, el requisito indispensable para poder acceder al país. Generalmente, el sistema de tramitación más utilizado es mediante la web del gobierno del país, sin embargo, son muy habituales los problemas como las sobrecargas, tener que lidiar con la propia web que está en inglés, o los fallos que proporciona el sistema a la hora de pagar con algunas tarjetas europeas. Por esa razón, el visado a India se puede tramitar online y en algunas webs incluso ofrecen un pequeño descuento en su tramitación. Es una forma de ahorrar tiempo, obtener un precio más económico y además, liberarte de preocupaciones y de problemas. Es un excelente punto de partida para que tu viaje a la India comience de la mejor forma posible.

Prepararse para la India

Es necesario solventar el tema de las vacunas, sobre todo las recomendadas por la Asociación Española de Vacunología a la hora de viajar a este país, que son estas: tétanos-difteria, tétanos-difteria-tos ferina, triple vírica, hepatitis A, fiebre tifoidea. Como medida adicional, un seguro médico y de viaje son altamente recomendables para viajar a un país tan remoto, ya que en el caso de sufrir algún tipo de inconveniente, vamos a encontrar un apoyo en todo momento que nos va a venir muy bien.

Pero viajar a la India, también supone una preparación mental para nuestra mente europea. Como hemos comentado, la India es un país de contraste y probablemente te encuentres con situaciones que supongan un choque a tus propias concepciones previas. Por esa razón, hay que viajar a la India con una mentalidad abierta y respetuosa, ya que disfrutarás así al máximo de la experiencia. De lo que no cabe duda es que este país ofrece un contigo espectáculo en cuanto a cosas por ver, tanto de carácter monumental como natural. Éstas son algunas de las mejores recomendaciones a la hora de visitar la India.

¿Qué ver en la India?

  • Taj Mahal en Agra: este emblemático monumento, una maravilla del mundo, es un mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Su impresionante arquitectura y los hermosos jardines que lo rodean ofrecen una muestra del amor eterno. La mejor hora para visitarlo es al amanecer, cuando la luz suave del sol ilumina el mármol y crea un espectáculo inolvidable.
  • Varanasi: considerada una de las ciudades más antiguas y sagradas de la India, Varanasi es un centro espiritual a orillas del río Ganges. Aquí, los peregrinos vienen a bañarse en las aguas sagradas y a realizar rituales funerarios. Un paseo en barco al amanecer por el Ganges ofrece una perspectiva única de las ghats y las ceremonias religiosas.
  • Jaipur y el Fuerte de Amber: la Ciudad Rosa de Jaipur es famosa por su arquitectura distintiva y colorida. El Fuerte de Amber, situado en las colinas cercanas, es una magnífica fortaleza que combina elementos del arte mogol e hindú. Explorar sus palacios, templos y jardines es un viaje a través de la rica historia de Rajasthan.
  • Kerala y sus backwaters: Kerala, conocido como «el país de Dios», es famoso por sus paisajes tranquilos y sus backwaters, una red de lagunas y canales. Un viaje en una casa flotante por estas aguas es una experiencia pacífica que ofrece vistas de la vida rural, campos de arroz y palmeras, dando una perspectiva única de la belleza natural de la India.

Consejos adicionales para disfrutar del país

Como medidas que van a ayudarte a disfrutar al máximo de tu viaje a la India, ten en cuenta estos consejos adicionales:

  • El agua que bebas solamente debe ser embotellada, y cerciórate de abrir tú mismo la botella, no aceptes una que ya venga abierta. Si vas a estar bastantes días, evita la comida de los puestos callejeros en un principio.
  • Debes conocer cuáles son las costumbres y las normas de la zona de la India en la que te muevas para ser respetuoso con aquellas personas con las que convivas. No des por hecho algunas cosas que haces en tu país de origen, pueden resultar ofensivas.
  • Uno de los mejores aliados a la hora de viajar a la India, es llevar un buen repelente de mosquitos.
  • Finalmente, lleva algo de dinero en efectivo para realizar pequeños pagos en aquellos lugares en los que no se admite tarjeta bancaria.

Es el momento de dejarse cautivar por la magia de un país único en el mundo. Tu viaje a la India va a suponer un punto de inflexión en tu vida personal, porque si hay algo que produce un viaje a este país asiático es que no te deja indiferente..

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / El visado a la India online en auge entre los viajeros

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre