jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:41

h CEST

7.1 C
Madrid

Viajar a Costa Rica, una experiencia salvaje

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Pocos destinos se presentan más interesantes para los amantes de la naturaleza que Costa Rica. La biodiversidad de este país es de las mayores de este planeta. Tanto tierra adentro como en sus costas, Costa Rica concentra una enorme variedad y cantidad de fauna nativa en convivencia natural con otras especies propias del continente americano.

Ahora que las medidas que se tomaron para frenar la pandemia se van relajando, que el número de vacunados aumenta y que, por tanto, es más seguro poder moverse, es el momento de viajar y descubrir nuevos lugares. Ahora que la naturaleza parece cobrar la importancia que siempre debió tener, viajar a espacios considerados de alto valor ecológico cobra un interés especial. Visitar lugares salvajes es una experiencia que merece la pena vivir y reconocer, de este modo, el valor que tiene la conservación de la naturaleza.

Sin lugar a dudas, viajar a Costa Rica es una experiencia realmente enriquecedora, una aventura en un lugar muy seguro, pero salvaje. Y es que, aunque solo representa el 0,03 % de toda la superficie del planeta, contiene nada menos que el 6% de toda su biodiversidad. Sus espacios naturales están perfectamente conservados y protegidos. Sus parques naturales, tanto boscosos como montañosos y marinos, harán las delicias de todos aquellos que gustan de la observación de la madre naturaleza en su más pura esencia.

Cosas que hay que saber de Costa Rica

Sin lugar a dudas, es su fabulosa biodiversidad, sus espacios naturales, lo más sorprendente e interesante de este país centro americano. Casi una cuarta parte de su suelo está declarado reserva natural, por lo que una buena parte de su territorio está compuesto por selvas tropicales protegidas y parques nacionales en un estado bastante salvaje. Aunque, como cabe suponer, también hay espacios con grandes cadenas hoteleras para la comodidad del turista, como los que se ubican en las localidades de Jaco y Tamarindo.

Una de las primeras preguntas que se quieren responder es cuánto cuesta viajar a Costa Rica el precio de los vuelos, los alojamientos, el alquiler de un vehículo o los transportes públicos. Cuestiones que obtendrán respuesta en la página web especializada en viajesviajarconmochila.net.

Por otro lado, también será interesante saber que para visitar Costa Rica como turista habrá que tener un pasaporte válido y en buen estado, un billete de vuelta o de continuidad de viajes si solo se está de paso y la demostración de solvencia económica, es decir, que se posee más de 100$ por cada mes que se tenga planeado pasar de turismo en el país. Así mismo, es aconsejable informarse sobre el tipo de visa que va a ser necesario para poder entrar en este territorio.

En relación a la pandemia y limitación de movimientos, Costa Rica reabrió sus fronteras en noviembre del 2020 con muy pocas limitaciones, las cuales han ido eliminándose con el paso de los meses. En la actualidad, apenas hay requisitos que cumplir salvo rellenar un formulario online y contratar un seguro médico cumpliendo con las condiciones que el gobierno de Costa Rica exige.

Qué ver en Costa Rica

Una vez que se tiene todo lo que se exige o aconseja para estar dentro de este país sin preocupación, hay que conocer los lugares imprescindibles a visitar, aquellos en los que la sorpresa y la belleza se encuentra en la fabulosa variedad animal y vegetal que ofrece este país. Esta biodiversidad sin igual se localiza en los siguientes espacios.

Parque Nacional de Corcovado

Un auténtico santuario para la naturaleza que se localiza en la península de Osa. Posiblemente uno de los espacios biológicos con más diversidad y cantidad de todo el planeta. Baste decir que es el más grande bosque lluvioso tropical primario del mundo.

Es una auténtica selva virgen donde se podrá observar desde caimanes hasta tucanes, armadillos, perezosos, monos, serpientes… Es importante que el turista sea consciente de donde se encuentra, y sepa respetar el lugar y considerarlo como algo sagrado. No debe, en ningún momento, hacerse notar o dejar rastro de su paso por allí, no son más que invitados en tierra extraña y de la forma más respetuosa posible habrán de comportarse.

Parque Nacional Manuel Antonio

Aunque también tiene categoría de Parque Nacional, se considera algo menos salvaje, más humanizado, pero sin perder su encanto natural. Además, cuenta con un municipio al borde del mar que es el paraíso de cualquier surfero, con buenos restaurantes y playas vírgenes que se enmarcan en plena selva. Según la revista Forbes, es uno de los 12 parque naturales más hermosos del mundo.

Parque Nacional Marino Ballena

Ya con vistas al océano Pacífico en este otro parque será posible disfrutar del ambiente más playero y divisar ballenas, tiburones, delfines, tortugas (las más grandes y antiguas del mundo) …, en alguna de las muchas playas vírgenes que hay que respetar y cuidar en la visita que se lleve a cabo.

Otros espacios que no hay que perderse si se quiere disfrutar plenamente de Costa Rica son el Río Celeste y el Volcán Tenorio, el Volcán Arenal y la Catarata de la Fortuna, la Reserva Nubosa de Monteverde, el parque Nacional de Chuita o la Reserva de Manzanillo, entre otros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Viajar a Costa Rica, una experiencia salvaje

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre