Viajar en autocaravana con la mayor seguridad

0
(0)

Es uno de los formatos de viaje más populares del momento, puesto que permite recorrer un gran número de rincones cómodamente y pudiendo llevar todo lo que se necesite, en un vehículo perfectamente equipado para la ocasión.

En la actualidad, son muchas las formas que existen de viajar, con base en los gustos y necesidades de cada usuario. Si bien, desde que llegó la pandemia, las autocaravanas se han convertido en las grandes protagonistas de los viajes, puesto que permiten llegar a numerosos rincones, de manera cómoda y con las personas que se desee.

No hay duda de que este tipo de vehículos son una de las mejores opciones para preparar un viaje totalmente personalizado, sin tener que estar pendiente de horarios. Además, sabiendo la popularidad que ha adquirido este formato, cada vez son más los lugares que cuentan con sitios específicos para pernoctar.

Hay que decir que actualmente en el mercado, se pueden encontrar diferentes tipos de autocaravanas en función de lo que se necesite o del tipo de viaje que se haya preparado. En cualquier caso, cuando se decide a viajar de esta manera, es importante tener en cuenta una serie de detalles clave, cómo saber el equipamiento con el que cuenta la autocaravana, las condiciones a la hora de alquilarla, los lugares donde se puede acampar o la documentación que hay que llevar encima.

Esto último es uno de los puntos más importantes, ya que al igual que ocurre con los vehículos convencionales, también las autocaravanas necesitan permiso de circulación o ITV, entre otras cosas. De igual modo, las autocaravanas siempre deben estar aseguradas, para que los usuarios puedan contar con todas las garantías durante su viaje.

En este sentido, los seguros para autocaravanas con Mundovan son muy completos y asequibles, ya que se trata de una plataforma especializada en el sector, donde se anuncian los autónomos y empresas que forman parte del caravaning. A través de esta web, se puede consultar cómo es el alquiler de autocaravanas, qué tipo de viajes se pueden hacer y cuáles son las pólizas de seguros más recomendadas.

¿Cuáles son los seguros más habituales?

Como es evidente, un seguro es una pieza esencial a la hora de viajar en autocaravana, de gran importancia para contar con todas las coberturas en el caso de que se necesite.

Así, los principales seguros que se contratan para este tipo de vehículos son tres. Por un lado, el básico o a terceros, que es el mínimo obligatorio para viajar en autocaravana, siendo sus garantías principales la de seguro de accidente al conductor y asistencia de viaje.

Por otro lado, se puede hacer un seguro combinado, en el cual, además de contar con las coberturas del básico, se incluyen otras como la de robo total o parcial, lunas e incendio.

También está el seguro a todo riesgo, que incluye las pólizas anteriores más los daños del vehículo, además, en el caso de accidente, la aseguradora se encarga de la indemnización que corresponda.

Coberturas que se pueden incluir en el seguro

Son muchas las coberturas que se pueden incluir en un seguro de autocaravana siendo una de las más importantes la de responsabilidad civil obligatoria. Esta ofrece la garantía de cubrir los daños, tanto a personas como materiales, causados en un accidente.

De igual modo, algunos usuarios incluyen la cobertura de responsabilidad civil voluntaria, que añade algo más de capital para los daños ocasionados.

También es importante contar con defensa jurídica, al igual que la cobertura general de accidentes. Asimismo, es habitual incluir la de asistencia de viaje y rotura de lunas.

Otra cobertura importante es la de daños propios, para que se cubran los que se produzcan dentro del propio vehículo, como reparaciones o pintura. Además de las mencionadas, las coberturas de robo e incendio o para los fenómenos de la naturaleza también suelen ser populares en este tipo de pólizas para autocaravanas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre