jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

5:35

h CEST

11.3 C
Madrid

Viaja desde Málaga aeropuerto sin preocupaciones

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Ya sea por vacaciones o por viajes de negocios, los traslados al aeropuerto pueden ser estresantes, tanto cuando estás solo como cuando estás en grupo o con los niños.

Con el equipaje abultado, los documentos perdidos dentro de la maleta o el miedo a haber olvidado la cartera en casa, es imposible emprender un viaje sin estrés.

Pero, cuando viajas desde el aeropuerto de Málaga, es posible encontrar soluciones para aligerar la carga, como por ejemplo, llegar en coche y aparcar cerca del aeródromo malagueño. O utilizar un servicio de ayuda con el equipaje y aparcacoches.

Veamos todas las opciones posibles, para cuando vueles desde Málaga.

Cómo llegar al aeropuerto de Málaga

Si llegas desde el centro de la ciudad, la línea ferroviaria C1 de Málaga tiene una estación cercana al aeropuerto, y el viaje hasta las terminales del aeropuerto es bastante cómodo, seguro y rápido. Necesitaré casi 12 minutos para llegar al aeropuerto.

Alternativamente, puedes ir en autobús y tardarás unos 15 minutos desde Málaga, podrías gastar poco pero sería un inconveniente si tienes mucho equipaje. Puedes usar un taxi, lo cual es conveniente pero al mismo tiempo pagarías tarifas altas.

Una solución óptima podría ser coger el coche y aparcarlo cerca del aeropuerto, ¿cómo? Veamos!

Los tipos de parking a los que puede optar en el aeropuerto de Málaga

Evidentemente, cada aparcamiento está dividido por el tipo de traslado. Aquí están los tres tipos principales del parking aeropuerto Málaga.

  • Parking lanzadera: es muy popular porque es cómodo y conveniente. Primero se aparca en la zona de estacionamiento y luego un autobús de enlace te lleva rápidamente a tu terminal. 
  • Parking con aparcacoches: para ser aún más rápido, elige el parking con aparcacoches, aunque cuesta un poco más. Conduce directamente a la terminal y reúnete con el aparcacoches que inspecciona, recoge y aparca tu coche en la zona de aparcamiento por ti.
  • Parking a pie: el parking es muy popular y sobre todo barato ya que no hay traslado ni recogida de tu coche. Si llevas poco equipaje caminas unos minutos y llegas al aeropuerto por tu cuenta.

Los servicios y el precio varían, pero si busca aparcar en Málaga, opte por un aparcamiento privado situado cerca del aeropuerto. No sólo tiene un traslado hecho a medida para ti, sino que puede tener muchos servicios adicionales que no puede encontrar en otro lugar.

Los aparcamientos oficiales están más cerca porque están situados justo dentro del aeropuerto, pero eso no significa que sean más cómodos. Suelen estar abarrotados y cuestan mucho dinero en comparación con los privados, que ofrecen servicios competentes e incluso una atención extra a tu vehículo.

Cómo funcionan los aparcamientos oficiales de Malaga aeropuerto

El aeropuerto de Málaga cuenta con aparcamientos oficiales en los que se puede aparcar cerca de las terminales, pero antes veamos qué son y cómo funcionan.

El principal aparcamiento del aeropuerto de Málaga es el Larga Estancia P3, que es el complejo más barato. Está un poco lejos de las terminales, pero puedes utilizar el autobús de enlace para llegar a tu destino.

Si quieres ir andando, utiliza el Parking General, que está a sólo dos minutos a pie de la terminal.

Si quieres estar aún más cerca, tienes el Parking Preferente a un minuto de la terminal.

Por último, si quieres subir el listón está el Parking VIP que está abierto las 24 horas del día y ofrece un trato superior a la media.

Aparca cerca del aeropuerto y ahorra dinero

Como ves, los aparcamientos oficiales no son la única forma de aparcar antes de un viaje al aeropuerto. Hay alternativas buenas y, sobre todo, seguras.

Los aparcamientos oficiales tienen la ventaja de estar dentro de la zona aeroportuaria, pero no disponen de todos los servicios que encontraría en un aparcamiento privado. Por ejemplo, un personal amable y cortés, o sistemas de seguridad de última generación, como cámaras de seguridad y vigilantes nocturnos. 

En lugar de pasar un día buscando una plaza de aparcamiento en el último momento y arriesgarte a perder el avión, es mucho más fácil y cómodo confiar en una búsqueda online.

De hecho, en Internet encontrarás la plataforma Vuelapar que te ayudará en este empeño gracias a una selección de aparcamientos baratos con información actualizada. Si necesitas servicios específicos y un traslado adaptado a tus necesidades, encontrarás lo que buscas en el sitio con prácticos filtros de búsqueda.

Málaga cuenta con parking abiertos a todas horas y todos los días, incluso con servicios adicionales como el lavado o la inspección del coche.

La ventaja es que las tarifas básicas de los aparcamientos también incluyen el transporte, como el servicio de aparcacoches o el servicio de transporte, y si lo necesitas, por un suplemento, puedes quedarte con las llaves en el camino.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Viaja desde Málaga aeropuerto sin preocupaciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre