Ventajas de las tarjetas prepago. ¿En qué se diferencian con las de débito?

5
(3)

Las entidades bancarias ofrecen distintos tipos de tarjetas pero ¿conoces las diferencias entre los distintos tipos de tarjetas? ¿Sabías que la tarjeta prepago es la mejor para realizar compras online? 

Las tarjetas de débito prepago son perfectas para realizar compras online, entre otras de sus muchas ventajas. 

El comparador Financer España nos descubre cuáles son las principales diferencias entre la tarjeta de débito y la tarjeta prepago, y todos los beneficios que puede ofrecerte este último tipo. 

Diferencias entre las tarjetas prepago y de débito

Para comenzar a entender las ventajas de una tarjeta de prepago, es importante comprender las principales diferencias entre ambos tipos de tarjeta. 

En muchas ocasiones, esto puede ayudar a escoger entre utilizar una u otra, en según qué situación. 

Las tarjetas de débito están asociada de manera directa a una cuenta corriente bancaria, suele ser proporcionada por el banco. Es decir, está incluida en la cuota anual o mensual de la cuenta en cuestión. 

Es la más utilizada para sacar dinero en efectivo en los cajeros, incluso con la últimas actualizaciones en tecnología, puedes realizar compras online. 

Al realizar una compra con ella, el dinero será retirado de manera automática de tu cuenta. 

El punto negativo, es que al comprar con ella de manera online, no tiene ningún tipo de seguro en caso de estafa. 

Por otro lado, las tarjetas prepago tiene numerosas similitudes con la de débito, aunque la principal cosa que las diferencia es que esta no está conectada a una cuenta corriente bancaria. Es decir, tienes que recargar los fondos por medio de otra tarjeta, una alternativa perfecta a otro tipo de tarjetas. 

Ventajas de la tarjeta de prepago

Las tarjetas de prepago, en especial están diseñadas para poder realizar compras online de manera segura, la mayoría de españoles la utilizan para ello. Gracias al seguro que ofrece en caso de estafa o fraude. Pero cuenta con muchas más ventajas, descubre cuáles son:

  • La compañía perfecta para los viajes

Las prepago son las mejores tarjetas para viajar, ya que te permiten acceder a beneficios como recargar en euros, pesos o dólares. 

Puedes recargar en tu tarjeta prepago solo el dinero que tienes pensado gastar, y realizar los pagos desde ella de manera segura.  

  • Menor riesgo de mal uso de tus datos y perder tus ahorros

Gracias a no estar vinculada a una cuenta corriente bancaria, no tiene riesgo de que puedas perder tus ahorros al proporcionar tus datos en cualquier página web de baja seguridad.  Es decir, esto se traduce a poder realizar compras online de manera segura y fiable

  • No pagarás comisiones por descubierto

Los plástico prepago no pagarás comisiones por descubierto ya que solo podrás gastar el dinero que tengas disponible. Las comisiones por descubierto pueden ascender hasta los 73€ más el interés diario.
Esta situación puede ocurrir en cualquier momento y las altas comisiones pueden desestabilizar aún más tu economía.  Con las tarjetas de débito prepago no tendrás ese riesgo. 

Incluso si quieres una información más amplia sobre la seguridad de internet puedes echar un vistazo sobre ello, aquí para saber numerosas cosas a tener en cuenta a la hora de realizar compras por Internet. 

Desde saber porqué es tan importante tener contraseñas complicadas, realizar copias de seguridad o cómo evitar las compras online maliciosas. 

En definitiva, Financer España indica que las tarjetas prepago son una opción ideal para asegurar tu dinero y ahorros, ya que tú decides cuánto dinero tener en dicha tarjeta, dejando al margen tu cuenta corriente bancaria. 

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre