viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:59

h CEST

7 C
Madrid

Las ventajas del renting para particulares

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El concepto de movilidad está cambiando entre los ciudadanos. La situación que atraviesa el sector del automóvil, en plena transición hacia la tecnología eléctrica, y la subida del precio de la energía son factores que dificultan la compra de un nuevo modelo. La solución pasa por el alquiler de coche, un concepto asentado en el centro de Europa y que está ganando protagonismo en España. Renting de larga duración para particulares es una idea que ha llegado a un número creciente de ciudadanos, que se decantan por las ventajas y comodidades de un servicio moderno y adaptado a las cambiantes necesidades de la sociedad. 

La compra de un vehículo implica, irremediablemente, una atadura durante los próximos años. Cuando se trata de una fabricación recién sacada del concesionario, esta cadena se prolonga durante mucho más tiempo. La tecnología en la industria del automóvil está cambiando a pasos agigantados, hasta el punto de que un motor actual puede quedar desfasado dentro de un par de años. Estar en una continua actualización resulta muy complicado, o al menos supone gastar una cantidad astronómica de dinero. Comprar un coche cada un corto periodo de tiempo no es rentable. En ese sentido, el alquiler a medio y largo plazo se presenta como una oportunidad para disfrutar siempre de las renovaciones del sector. El paso a un motor mixto, la tecnología eléctrica y su adaptación al híbrido enchufable, sin olvidar los avances que se producen en los modelos tradicionales de combustión. Disfrutar de estos avances solo es posible mediante un sistema de renting, ya que el usuario tiene la posibilidad de cambiar de modelo con cierta frecuencia. De esta manera, tiene a su alcance las mejoras más recientes. 

¿Merece la pena el renting para particulares? Alquilar un coche tiene otras ventajas, asociadas a los gastos de mantenimiento y reparaciones. Las empresas de renting contemplan este servicio en su póliza, por lo que el conductor no tiene que preocuparse cuando surge un problema. En ese caso, se pone en contacto con la compañía y ésta se encarga de la reparación o de ofrecer un coche de sustitución. El coste económico de un vehículo se amplía a otros cargos como el Impuesto de Circulación o la revisión periódica de la ITV. Estas preocupaciones tampoco son responsabilidad del conductor cuando ha contratado un coche de alquiler. Este escenario se traduce en una mayor libertad económica para el usuario, que conoce con exactitud cuál será la cantidad de dinero que tiene que gastar al mes para disfrutar del coche.

Un calendario a medida

El acceso al renting de particulares se ha democratizado mediante unos precios accesibles para la mayoría de ciudadanos. El público puede acceder a una amplia oferta de vehículos y encontrar aquel que mejor se adapta a sus preferencias, necesidades y presupuesto. Las condiciones de contratación son muy flexibles y tiene la posibilidad de, si así lo desea, congelar el alquiler durante un tiempo y retomarlo en el futuro, cuando vuelva a necesitar el uso de un coche. Con el renting, el usuario puede organizar su modelo de conducción a su medida, de cara a los siguientes años; a diferencia de la compra, que supone una cadena para un largo periodo de tiempo. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Las ventajas del renting para particulares

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre