Las grandes ventajas de ser una persona altamente sensible (PAS)

4
(20)

Ser una persona altamente sensible no es tan negativo como puede parecer a simple vista. Esto es lo que realmente implica ser una persona altamente sensible y los beneficios que aporta...

A menudo, las personas altamente sensibles (PAS) son vistas desde una perspectiva de debilidad en la sociedad occidental. No obstante, hay diferentes rasgos positivos en estos individuos.

El término de “persona altamente sensible” (HSP por sus siglas en inglés) fue expuesto por primera vez por la psicóloga Elaine Aron junto a su esposo Arthur, en la década de los 90, haciendo referencia a este término en el libro “La persona altamente sensible: cómo prosperar cuando el mundo te abruma”.

En él, los autores explican que estas personas tienen “sensibilidad de procesamiento sensorial”, por lo que procesan profundamente estímulos sociales, emocionales y físicos.

Algunas características positivas de las personas altamente sensibles

En primer lugar, las PAS procesan sus emociones de forma más intensa que el individuo común. Por otra parte, también les afectan más determinados estímulos sensoriales, como exponerse a lugares con mucha gente, o los cambios climáticos. Todo esto tiende a abrumar a las PAS hasta el punto de sentirse fatigados. 

No te pierdas…

Errores curiosos sobre La Biblia que seguro desconocías

Hay muchos datos y sucesos de La Biblia que seguro has dado por sentados, pero si lees atentamente otra verdad se revelará ante ti.

¿Quieres un vientre plano? Pásate a la plancha de abdominales

Los expertos han determinado que la plancha de abdominales es el mejor ejercicio para obtener un abdomen plano. Te contamos por qué y cómo ejecutarla correctamente…

La regla del 50-30-20: una táctica de ahorro eficiente para mejorar tu economía doméstica

La regla de presupuesto 50-30-20 es una efectiva estrategia que permite organizar tus ingresos mensuales en base a 3 importantes elementos…

No obstante, también hay importantes características positivas a resaltar de estas personas. Son mucho más empáticos en sus relaciones interpersonales, compasivos y altamente reflexivos. También son amigos leales, generosos y saben escuchar al otro. 

¿Cuál es la mejor manera de adaptarse a la sociedad cuando se es altamente sensible?

En el mundo occidental se tiene la creencia de que una persona muy sensible no puede llegar a ser un buen líder, sobretodo en el ámbito laboral.

Lo cierto es que las personas altamente sensibles pueden desenvolverse sin problemas en su entorno. Esto siempre que reconozcan la valía de sus cualidades intrínsecas, tengan una visión amplia de la vida y aprendan a decir “no” para definir sanos límites de cuidado propio.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 20

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

“¿De qué estáis hablando? ¡Qué me opongo!” Recorrido por los mejores cafés literarios

Los cafés literarios son lugares donde se confrontan ideas, secretos y ocurrencias, dejando al margen los prejuicios y rivalidades…

Tara Westover: de una vida de abusos y reclusión forzada a empresaria y escritora de éxito

Descubre la complicada vida de Tara Westover: su infancia, el destierro familiar, el libro “Una educación”, su vida actual, entrevistas…

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre