¿Qué ventajas presenta el nivel láser?

5
(2)

Las tareas de bricolaje cada vez están más presentes entre las actividades cotidianas que se realizan para desconectar de la monotonía diaria, para escapar de un trabajo cada vez más digitalizado, donde las actividades manuales apenas tienen cabida. La tecnología también se alinea con este tipo de labores, el nivel láser se presenta como una moderna y útil herramienta para el bricolaje y las manualidades

Un nivel láser no es otra cosa que una herramienta electrónica que se utiliza para la medición y la nivelación con la ayuda de un rayo láser. Es muy útil para cualquier trabajo en el que se necesite una guía que sea una línea completamente recta.

¿Para qué sirven los niveles láser?

En un principio, los niveles láser se usaban en topografía y en el sector de la construcción. Pero, poco a poco, los avances tecnológicos han ido abaratando los costes y reduciendo el tamaño para que puedan utilizarse en múltiples oficios y en las tareas del hogar.

En concreto, en este artículo se va a ver su uso para tareas de bricolaje simples, pero recurrentes, como colgar un cuadro, una estantería o elementos decorativas e incluso algunas más complejas, como una obra de remodelación o alicatar un cuarto de baño.

Resulta una herramienta sumamente útil para un buen número de aplicaciones, trabajos y obras. Para ayudarte a elegir un buen nivel láser, en niveleslaser.top tienes una guía donde se explican todas las características de los modelos más destacados de cada marca. Con esta guía, el consumidor tendrá toda la información necesaria para hacer una buena compra acorde a sus necesidades.

Ventajas de usar un nivel láser

Para cualquier trabajo de bricolaje, colocación del menaje del hogar, reformas de cuartos de baño o instalación de pladur o falsos techos, es importante ser preciso a la hora de hacer las mediciones. En este sentido, no hay herramienta más fiable para medir que los niveles láser, que proyectan una línea recta a una altura determinada sobra cualquier superficie sobre la se quiera trabajar.

En comparación con otros niveles, sus ventajas están relacionadas con la tecnología que utilizan. Frente a los tradicionales niveles de burbuja, cabe señalar el aumento de su eficacia.

Por otro lado, son muy fáciles de manejar, pues con tan solo apretar un botón, se emite el láser y ya se tiene una gruía para trabajar o se puede comprobar la alineación de cualquier superficie.

Estos aparatos son precisos hasta la fracción de milímetro y, es una herramienta sencilla de utilizar incluso en pendientes, ya que se pueden montar para que mantengan la posición mientras se trabaja.

En general, las marcas más reconocidas, como Bosch, Dewalt, Makita o Stanley, entre otras, cuenta con una amplia variedad de modelos con precios y características muy distintas. De este modo, abarcan gamas bajas, medias y altas para ajustarse a todas las necesidades y presupuestos.

Diferentes tipos de niveles láser

Existe una amplia variedad de niveles láser en el mercado y cada modelo cuenta con sus propias características. A continuación, se citan algunos de los más destacados.

Niveles láser autonivelantes

Casi todos los niveles láser son autonivelantes y marcan de forma precisa la línea o el punto exacto de cruce, lo que supone una gran ventaja, ya que ofrecen mediciones exactas y líneas perfectas con tan solo apretar un botón.

Hay algunos que se llaman de punto, que solo proyectan uno o dos puntos. También los llamados de láser en línea, muchos más cómodos, sobre todo en la instalación de suelos. También se pueden encontrar de láser rojo especialmente indicados para uso interior, y de láser verde, para ser usados en el exterior.

Nivel láser rotativo

Los niveles rotativos son aquellos que proyectan a lo largo de 360 grados, ya que cuentan con un pequeño motor que gira en su interior y proyecta un punto que, a percepción del ojo humano, se visualiza como una línea continua.

Para trabajos complejos en los que se necesite alinear más de un objeto o hacer alguna decoración especial, el mejor tipo de nivel es el de 360 grados para cubrir toda la estancia sin ir moviendo el nivel de un lugar a otro.

Niveles láser con trípode

Para determinados trabajos, es muy recomendable que el láser disponga de un trípode, siendo mucho más cómodo trabajar, asegurar su estabilidad y ahorrar tiempo. En este sentido, cuando se vaya adquirir uno de estos aparatos es importante fijarse en sus complementos y ver si incluye un trípode.

De todos modos, si el nivel láser que se adquiere no cuenta con uno, la mayoría ha sido fabricado para trabajar con ellos, por lo que incluirá una o más roscas para acoplar uno genérico. Se encuentran modelos básicos que requieren de muy poca inversión.

Medidores láser

Son otro tipo de herramientas que no han sido concebidas con la función principal de proyectar líneas de nivel, sino para tomar medidas, calcular áreas y volúmenes o hacer otro tipo de mediciones, pero también hay modelos que proyectan líneas de nivelación.

Su precio suele ser bastante menor que el de un nivel, así que para trabajos profesionales que necesiten de una gran precisión, la mejor opción es combinar ambos dispositivos para garantizar acabados perfectos y de calidad.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…