jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

7:39

h CEST

8.6 C
Madrid

Ventajas de utilizar un software contable en tu negocio

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Las tareas contables suponen un verdadero dolor de cabeza para cualquier emprendedor, que debe atender su negocio y, al mismo tiempo, tiene que enfrentarse cada día con la tediosa labor de gestionar la contabilidad y organizar las facturas, entre otros cometidos. Sin embargo, llevar las cuentas al día es fundamental, sin importar que la empresa sea grande, mediana o pequeña.

No se trata de una labor que se pueda descuidar o ir retrasando, sino que la correcta gestión de la contabilidad es un elemento imprescindible en la dirección empresarial.

Poder acceder con rapidez y facilidad a toda la información actualizada sobre los ingresos, gastos, facturación o nóminas es realmente una necesidad, además de un imperativo legal. Cumplir con los requerimientos de Hacienda también requiere su tiempo y es una obligación ineludible.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la contabilidad tradicional quedó desfasada por completo. En la actualidad, contar con un software contable ahorra tiempo, dinero, mejora la gestión del negocio e incluso los resultados financieros.

Un buen software contable marca la diferencia

Un software contable registra y procesa todas las transacciones que se llevan a cabo en la empresa, por ejemplo: compras, ventas, control del stock, cobros y pagos pendientes, generación de balances y de nóminas, entre otras funciones.

El programa genera todos los documentos contables a medida que se van introduciendo los datos, por eso se ahorra tiempo y esfuerzo.

El avance de la tecnología ha permitido que todo este procedimiento se pueda realizar a través de Internet, almacenando en la nube toda la información, con lo que es posible acceder desde cualquier dispositivo y obteniendo resultados en tiempo real.

Esto es lo que ofrece el software contable de Miskuentas, que permite automatizar en un 90% cualquier tarea. Entrando en su página web es posible descargar sus programas (de contabilidad, facturación o facturación y nóminas) y probarlos de forma gratuita durante 15 días. Además, en el blog de miskuentas informan sobre las últimas novedades en el mundo de la contabilidad electrónica.

Ventajas de usar un software de contabilidad electrónica

Ya hemos mencionado alguna de las ventajas anteriormente, pero a continuación detallaremos en forma de listado las más importantes:

  • Ahorro de tiempo y dinero: Gracias al sistema de gestión contable, se agilizan tanto las tareas que la búsqueda de datos solo requerirá un clic. El ahorro de tiempo también implica ahorro de dinero, pues el personal puede realizar las tareas con mayor rapidez y se reducen mucho los posibles errores humanos.
  • Más seguridad: Al estar toda la información registrada, no hay posibilidad de perder ningún dato. Aunque ocurra algún imprevisto con el ordenador, la información contable seguirá a buen recaudo en las copias de seguridad o en la nube. Además, solo las personas autorizadas tendrán acceso a los datos.
  • Mejora la gestión del negocio: Un software de contabilidad electrónica no es un banco de datos, sino que proporciona al empresario un análisis de toda la información contable, lo que será clave para la gestión empresarial.
  • Disponibilidad inmediata: Se puede acceder a toda la información que se encuentra en la nube con un clic y desde cualquier dispositivo, obteniendo los resultados al instante.
  • Simplificación: La automatización permite agilizar todo el trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo, incluso a la hora de introducir los datos.
  • No se requiere espacio físico: Anteriormente, era necesario almacenar mucha documentación de forma física en archivos o armarios. Con estos programas todo estará en el ordenador y en la nube.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Ventajas de utilizar un software contable en tu negocio

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Una opción que puede ser muy útil para los empresarios puede ser Alegra, ayuda a tener todo organizado en la nube y ahorra mucho tiempo en tramites. Desde que lo uso elimine todo el uso de papel en la facturacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre