jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

16:08

h CEST

20.2 C
Madrid

Las ventajas del corte láser que debes conocer para aplicarlo en tu negocio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El corte láser es una tecnología que ha llegado para resolver una diversidad de problemas que solían presentarse, debido a que otros métodos no podían atenderlos correctamente. Hay empresas especializadas en esta área que ofrecen excelentes servicios para solventar una amplia variedad de requerimientos y necesidades, de forma rápida, efectiva y económica.

En la industria se realizan diversas actividades para la elaboración, adecuación o procesamiento de todo tipo de material. Para hacerlo, se utilizan distintas técnicas y equipos especiales que facilitan las labores, como las innovadoras máquinas de corte con láser de la empresa Crune, con las que se pueden hacer cortes con alta precisión milimétrica. 

Esta compañía tiene los equipos más avanzados del mercado para prestar sus servicios de corte y modelado Crune de piezas, con distintos fines en la industria. Esta tecnología se utiliza mucho en la ejecución de una amplia variedad de trabajos, en los que se requiera modificar, cortar o construir piezas en distintos materiales

El corte de chapa por láser brinda rapidez y una precisión que con otras técnicas es imposible de conseguir. Se ha convertido en un referente obligado en la industria metalúrgica y ha cambiado radicalmente el sector. 

El rayo láser corta sin rebabas y sin dejar óxido, gracias a su haz de luz, que concentra altos picos de energía sobre la superficie donde se deba colocar. Este se concentra en el material a través de una lente colocada en el cabezal de corte. 

Entre los materiales que puede cortar el láser, se cuentan el acero (inoxidable o al carbono), cobre, latón y aluminio. 

Aplicaciones del corte láser 

Las aplicaciones que se pueden dar al corte por láser, son diversas y numerosas, entre ellas, destacan las siguientes: 

  • Industria. 
  • Electrónica. 
  • Juguetes. 
  • Medicina. 
  • Militar. 
  • Electrónica. 
  • Informática. 

Las funciones que se le pueden dar a esta tecnología son bastante avanzadas y facilitan en gran medida el perfeccionamiento en la construcción de las piezas que con ella se tratan. 

Otros excelentes servicios 

Crune, además de ofrecer los servicios de corte láser para fábricas, talleres, empresas y particulares, también realiza plegado de chapa, soldaduras TIG y MIG, y pulido de piezas mecánicas. Es una empresa muy integral, que utiliza equipos de última tecnología para resolver distintos requerimientos a la medida de sus clientes. 

Por ejemplo, los plegados de chapa son procesos de transformación metálica de las piezas. En estos trabajos se aplica una deformación con diferentes ángulos, acordes con cada pieza y proyecto. El plan de la compañía es lograr la máxima precisión para garantizar óptimos resultados

Para realizar este tipo de labor, con total precisión y seguridad, se necesitan equipos especiales, como los que tiene Crune. Con ellos se puede atender todo tipo de material, de forma adecuada y efectiva.  

Tipos de plegadoras de chapas 

La multiplicidad de máquinas y equipos para plegar materiales de forma limpia y exacta son las que mencionamos a continuación. 

Plegadora hidráulica: es la más actualizada, tiene una bomba hidráulica y cilindros que se mueven con energía eléctrica. Así, se puede conseguir una mayor precisión, velocidad y exactitud, y un mejor resultado. 

Los ángulos de plegado se ajustan a través de un mando de control numérico que controla los movimientos y la forma que se le da a la máquina para que consiga el ángulo requerido. 

Plegadora hidromecánica: estas máquinas utilizan una bomba hidráulica que ejerce la fuerza sobre el pistón, que prensa la pieza con las medidas necesarias. El motor hidráulico hace un movimiento ascendente y descendente del pistón, para ejercer presión sobre la chapa. Es muy segura y eficiente, por cuanto no necesita hacer todo el recorrido para el doblado. 

Plegadora manual: es la más pequeña de todas y se puede transportar para doblar piezas más pequeñas o finas. Funcionan con accionamiento hidráulico o controladores CNC.  

Hay distintos modelos de plegadoras manuales, desde maquinarias básicas a otras más sofisticadas, que tienen funciones realmente destacables, como la posibilidad de ajustar los diferentes parámetros en el doblado de piezas.

Julia Cotino es diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados. Twitter | Facebook

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Las ventajas del corte láser que debes conocer para aplicarlo en tu negocio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre