jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

22:20

h CEST

14.4 C
Madrid

Vapes desechables, esto es todo lo que tienes que saber

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con el aumento de la conciencia sobre los peligros de fumar cigarrillos, muchas personas están buscando alternativas más saludables. Los cigarrillos electrónicos son una de esas alternativas, y pueden ofrecer algunas ventajas sobre los cigarrillos tradicionales. Muchos usuarios e interesados se preguntan cómo funciona un vaper desechable. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Losvapes desechables son dispositivos que se parecen y se sienten mucho a los cigarrillos tradicionales, pero funcionan de manera un poco diferente. En lugar de quemar tabaco, los cigarrillos electrónicos calientan un líquido que contiene nicotina. Cuando el usuario inhala, este líquido se convierte en vapor y se inhalan los mismos componentes químicos que se encuentran en el humo de cigarrillo. Está demostrado que sus efectos son mucho más beneficiosos que los de un cigarrillo de carácter tradicional.

¿Qué es un vape desechable?

Estos cigarrillos son dispositivos que permiten a los fumadores inhalar nicotina sin la necesidad de quemar tabaco. Se han convertido en una alternativa popular para aquellos que buscan dejar de fumar, ya que se cree que son menos nocivos para la salud que los cigarrillos convencionales. Algunas personas también los utilizan como un método para disminuir el consumo de tabaco.

¿Una entrada al tabaquismo o una forma de fumar manteniendo nuestra salud?

Para muchos, existe la duda de si realmente nos encontramos ante una tendencia para dejar de fumar o es una nueva entrada a un ámbito como el tabaquismo. Sin embargo, se ha demostrado que nos encontramos ante un tipo de producto que llega a resultar incluso un 95% menos dañino que su homólogo analógico. Por tanto, no deberían ser tenidos en cuenta como un objeto sobre el que justificar la entrada al tabaquismo.

Si nos centramos en los números, el número de vapeadores pasó de los 6 millones en 2011 a los 55 millones estimados en 2021, según Euromonitor. Una buena demostración del buen estado de forma en el que se encuentra este sector. De entre todos los mercados en los que tiene presencia, es Estados Unidos, Japón y Reino Unido los tres principales. Sin embargo, son muchos más los países que se interesan en este tipo de productos tan particulares.

El crecimiento del mercado online ha sido uno de los motivos que ha impulsado este cambio, además de la salud. Puesto que nos permite cubrir todas nuestras necesidades al respecto sin necesidad de tener que llevar a cabo ningún tipo de desplazamiento.

¿Cuáles son los componentes de un cigarrillo electrónico?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que se usan para simular la experiencia de fumar un cigarrillo tradicional. Estos dispositivos generalmente consisten en una batería, un atomizador y un cartucho de líquido que contiene nicotine. Al inhalar, el dispositivo calienta el líquido y produce un vapor que se inhala, lo que le permite a la persona obtener su dosis de nicotina.

Los cigarrillos electrónicos se hicieron por primera vez en China en 2004 y desde entonces han ganado popularidad en todo el mundo. Con estimaciones como las mencionadas previamente. Asegurando, además, un gran crecimiento durante los próximos años.

Los vapes se parecen y se sienten mucho a los cigarrillos convencionales, pero no contienen tabaco. En su lugar, contienen un líquido que se vaporiza para crear un aeroso de nicotina inhalada. El líquido generalmente contiene nicotina, propilenglicol y/o glicerina vegetal, así como otros flavorizantes.

Aunque los vapes desechables son menos nocivos que fumar tabaco, todavía contienen nicotina, que es una sustancia adictiva y puede ser perjudicial para la salud. La evidencia afirma que su impacto en la salud es mucho mejor al que podríamos encontrar por medio de los cigarrillos tradicionales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Vapes desechables, esto es todo lo que tienes que saber

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre