viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

7:43

h CEST

9.2 C
Madrid

Ver Valencia con otros ojos: los lugares secretos y exclusivos de la ciudad

Puntuación media: 5 | Votos: 1

De todas las ciudades que se encuentran en la costa este de España, Valencia es una de las más famosas y visitadas, no solo por sus hermosas vistas hacia el Mediterráneo y la naturaleza única que la rodea, sino también por las impresionantes estructuras arquitectónicas que se posan sobre ella, tales como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También cuenta con un montón de destinos turísticos que le permiten a los visitantes conocer mucho acerca de la historia y la gastronomía típica de la ciudad, pero en ocasiones, estos lugares no suele ser suficiente para mostrar la riqueza de su cultura. Sin embargo, existen muchos tours y visitas guiadas exclusivas para aquellos que quieran descubrir Valencia con otros ojos y visitar lugares más allá del turismo tradicional.

Conocer lo mejor de Valencia en solo un viaje corto

Valencia es una ciudad tan grande y llena de atractivos que muchas personas tienen que tomarse un viaje de una o dos semanas para decir que conocieron la ciudad por completo, sin embargo, cantidad no significa calidad y aunque en un viaje largo las personas pueden tener mayor oportunidad de visitar mil y un destinos, es imposible que se lleve una imagen real extraída de las mismas raíces valencianas e historias sorprendentes para contar.

 Para tener una vista de todos esos lugares que forman parte de la esencia de la ciudad, el turista puede acceder a visitas guiadas en Valencia de la mano de verdaderos profesionales, que no solo han vivido toda su vida allí, sino que también se encargan de buscar y mostrar lugares recónditos, exclusivos y casi secretos de la ciudad, se trata de un turismo en Valencia para aquellas personas que ya han visto su superficie y desean ir más allá.

 Hay mucho más que ver en Valencia, algunos lugares históricos incluso reúnen un gran valor cultural para los lugareños y a veces no suelen estar disponibles o a la vista de los turistas, en un viaje corto no más de 3 días se puede conocer mucho de esos legendarios sitios.

¿Cuáles son esos lugares exclusivos?

Muchos guías en Valencia aseguran que en los sitios más populares se esconden algunos lugares secretos que pueden ser igual de emocionantes visitar para los turistas, ya que no solo tendrán la oportunidad de descubrir un sitio nuevo, sino que también podrán ver esos lugares famosos desde otra perspectiva. Por ejemplo, algunos de ellos son los siguientes.

Ciudad de las artes y las ciencias

Cualquier persona que vaya a Valencia está obligada a ver estas emocionantes estructuras futuristas, muchas incluso aseguran que de no visitarlas es posible que no hayas viajado a la ciudad en realidad. En una visita guiada exclusiva los turistas pueden visitar no solo las distintas secciones del lugar, como el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Museo de la Ciencia del príncipe Felipe, también podrán hacer algunos recorridos especiales a través de una ruta más lejana de todos los demás turistas, pero más estupenda hacia el acuario del oceanográfico.

 En esta visita los turistas pueden ir un parque secreto que está permitido solo para aquellas personas que quieren tener una experiencia más educativa en el acuario, tendrán más acceso a los animales que se encuentran allí e información más completa sobre la estructura.

El centro histórico de Valencia

Este es el destino cultural más completo de la ciudad, allí las personas tienen la posibilidad de conocer las especialidades gastronómicas de la ciudad y también hacer la ruta de la seda. Uno de los lugares más emblemáticos a los que pocos tienen acceso es al último taller tradicional de creación de seda en Valencia, allí los turistas podrán fabricar su propia seda, será una experiencia mágica.

 Pero no solo eso, también tendrán la oportunidad de hacer un curso para la elaboración de la tradicional paella valenciana, acompañados de los chefs más importantes del lugar después de hacer un recorrido a pie a través del mercado central y comprar los ingredientes que se necesitan. Se trata de una visita rural estupenda donde las personas también podrán descubrir los sabores más especiales e inolvidables.

Un paseo al origen de la paella en el lago de la Albufera

Por último, este destino es capaz de reunir un gran sentimiento cultural y gastronómico en una sola visita. El lago de la Albufera es uno de los cuerpos naturales más representativos de la región, en este parque natural los turistas pueden hacer un paseo en barca a través de sus canales y disfrutar de todos los atractivos naturales de la localidad. Pero también tendrán la oportunidad de visitar una barraca tradicional en donde se encuentra uno de los talleres de paella hecha a leña más emblemáticos. Allí se tendrá la excelente oportunidad de probar la paella original y descubrir todos los secretos de su preparación.

 Así como estos todavía quedan muchos rincones por mágicos por visitar, con ayuda de un buen guía y un gran espíritu aventurero se descubrirá todos esos secretos de la ciudad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Ver Valencia con otros ojos: los lugares secretos y exclusivos de la ciudad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre