jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:42

h CEST

10.3 C
Madrid

El uso de la tecnología en la salud

Puntuación media: 4 | Votos: 1

La enorme cantidad de horas que las personas invierten observando una pantalla estando de pie, sentadas, acostadas y hasta en movimiento ha hecho que la suma de dolencias en los músculos y problemas de mala postura crezcan de manera exponencial.

Esto uso de dispositivos electrónicos se realiza por cuestiones de atender llamadas, tomar fotografías o simplemente interactuar con los propios dispositivos.

Es importante dar prioridad a la adquisición de elementos que atiendan este problema como pueden ser soportes de espalda y cuello, así como ejercicios para algunos músculos que son sometidos al estrés del uso diario. A continuación, se habla de alguno de ellos.

Sillas gaming

Las sillas gaming son el tipo de artículo más común para youtubers, profesionales de los e-sports y aquellas personas que pasan muchas horas seguidas frente a la pantalla de sus ordenadores. Aunque estas sillas se han convertido en iconos de la nueva cultura, son por su eficacia para el cuidado de la salud lo que en verdad les ha hecho ganar protagonismo.

Una silla para gamer es tan imprescindible como la misma pantalla del ordenador, ya que su diseño le permite mantener a los usuarios una buena postura, lo que sirve para evitar molestias y lesiones de cualquier tipo a nivel cervical y lumbar a largo plazo.

Los materiales de fabricación de estas sillas (así como su diseño) les permiten a los usuarios no sentir calor ni presión en ninguna parte, ya que soporta por completo la espalda y permite la circulación de aire, sin mencionar que suelen ser reclinables para garantizar la mayor comodidad posible.

La postura, un asunto importante

Ya son muy conocidos los efectos negativos que produce la mala postura durante varias horas, y aunque evitarlos sea sencillo, a veces las personas no ponen de su parte en esta tarea.

Tan solo pensar que una silla pueda costar poco más de un tercio del sueldo es una idea que no le agrada a cualquiera, pero, aunque sea difícil, es una inversión necesaria.

Precisamente, estas sillas se fabrican con materiales duraderos, que garantizan no perder su forma ni deteriorarse tras varios meses de uso. Inclusive, algunas sillas hasta se venden con garantías a prueba de uso, y eso se debe a que los fabricantes son conscientes de que los clientes llevaran sus productos al límite.

Si ha quedado claro el asunto de la importancia de utilizar una silla gaming, pero aun así no se cuenta con el presupuesto para adquirirla, entonces será posible optar por una alfombrilla y algunos accesorios que se pueden colocar en cualquier silla convencional para reducir el impacto en la postura.

WhatsApp es otra forma de pasar horas utilizando un móvil

Toda persona que sea propietaria de un smartphone, con seguridad, hace uso de esta plataforma de mensajería instantánea. Con ella, es posible mantener conversaciones en grupo o con personas específicas, compartir contenido multimedia e involucrar amigos y familiares en cualquier tipo de experiencia social.

Esta aplicación, sin querer, se ha convertido en una especie de estilo de vida para sus usuarios, por lo que la seguridad pasa a ser tema fundamental en esa red social. Siempre existe el riesgo de que ojos no autorizados puedan tener acceso a conversaciones privadas.

De modo que es importante contar siempre con mecanismos que garanticen la seguridad de las conversaciones y del dispositivo, ante la existencia de tantos mecanismos para la violación a la seguridad.

El trabajo de mantenimiento dentro de la aplicación

Una de las cosas que se han convertido en todo un tesoro personal son los historiales de conversación, y con esta aplicación es posible realizar copias de respaldo de las conversaciones para conservarlas en el tiempo.

Aunque es necesario tener en cuenta que, si la conversación es muy extensa, con seguridad tal operación será por partes y el usuario deberá definir manualmente los intervalos de tiempo a respaldar. El archivo que se genera como respaldo de determinada conversación tiene formato TXT e incluye una bitácora de todo el chat mantenido desde la fecha que el usuario determine, hasta el día actual Ese archivo TXT puede ser enviado por correo para mantenerlo en el ordenador.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / El uso de la tecnología en la salud

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre