sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

9:38

h CEST

8.8 C
Madrid

Uruguay celebra con éxito la Semana de la Moda Sostenible en Punta del Este

El evento reunió a diseñadores, marcas y actores clave de la industria textil comprometidos con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En los últimos días, la ciudad balnearia de Punta del Este, Uruguay, se convirtió en el escenario de una destacada celebración de la moda sostenible latinoamericana.

La tercera edición de la Semana de la Moda Sostenible, organizada por el programa Universo Mola de la Fundación entre Soles y Lunas, reunió a diseñadores, marcas y actores clave de la industria textil comprometidos con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El evento, que se extendió durante tres jornadas intensas, ofreció una plataforma única para el intercambio de ideas, la presentación de propuestas innovadoras y la promoción de un enfoque más responsable en el diseño, la producción y el consumo de moda.

Se presentaron colecciones que combinaron estética y ética, utilizando materiales reciclados y técnicas de fabricación de bajo impacto ambiental

Doris Helena Rojas, directora de la Fundación, destacó en la inauguración la importancia de considerar la identidad cultural, los recursos naturales y la situación actual de la moda latinoamericana en la búsqueda de soluciones sostenibles.

La Semana de la Moda Sostenible de Latinoamérica se distinguió por su programa diverso y enriquecedor. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar desfiles en formato de manifiestos de moda e instalaciones artísticas, participar en conferencias, talleres y exhibiciones, además de establecer contactos valiosos durante la Ronda de Oportunidades.

Esta última actividad facilitó el networking entre personas, organizaciones, empresas y otros actores del sector, ampliando la red de contactos a través de más de 50 reuniones simultáneas. Además, se realizó un taller de producción y editorial de moda sostenible impartido por la prestigiosa Galantti Fashion School.

Se realizaron conferencias, talleres, exhibiciones y una Ronda de Oportunidades para facilitar el networking y el intercambio de ideas

Una de las principales atracciones del evento fueron las colecciones presentadas por diversas marcas latinoamericanas, las cuales destacaron enfoques responsables en diseño, producción y consumo. Estas colecciones demostraron cómo la moda puede armonizar la estética con la ética, dando prioridad al uso de materiales reciclados y técnicas de fabricación de bajo impacto ambiental.

Las charlas educativas, organizadas en colaboración con reconocidas instituciones como el Istituto Europeo di Design (IED) y la Universidad ORT Uruguay, enriquecieron la experiencia con conocimientos valiosos. Uno de los momentos destacados fue el Q&A realizado junto a José Forteza, Editor Senior de Vogue México y Latinoamérica, y embajador global de Universo Mola.

Entre las marcas que participaron en el evento, se encontraban Alkimia Textil, AloTANA, Ananda Román, Arami, Artelanas, Asociación de Moda Sostenible de Perú, Calandrelli, Campestre Chic, Christy Bolívar, D’ mi Sangre, Entrenudos, Escobar Zuluaga, Gabriela Serrano, entre otros.

Cinco Noticias / Lifestyle / Uruguay celebra con éxito la Semana de la Moda Sostenible en Punta del Este

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 26 marzo). Uruguay celebra con éxito la Semana de la Moda Sostenible en Punta del Este. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/uruguay-celebra-exito-semana-moda-sostenible-punta-este/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre