martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

11:17

h CEST

11.3 C
Madrid

United Airlines responsabiliza a Boeing por pérdidas de más de 180 millones de euros, tras un incidente con uno de sus aviones

La explosión en un vuelo operado por Alaska Airlines obligó a dejar en tierra la flota de Boeing 737 MAX 9 de United Airlines durante tres semanas.

United Airlines, una de las principales aerolíneas del mundo, se ha visto sumida en una crisis financiera, tras un incidente que involucró a uno de los aviones de su flota, un Boeing 737 MAX 9. 

La compañía informó recientemente que una explosión en cabina durante un vuelo operado por Alaska Airlines en enero, resultó en una merma de 187 millones de euros en sus ganancias del primer trimestre de este año. 

Este evento, que obligó a dejar en tierra su flota de 737 MAX 9 durante tres semanas, tuvo un impacto considerable en las operaciones y la reputación de la aerolínea.

El incidente se produjo cuando un panel de cabina estalló en pleno vuelo, generando temores sobre la seguridad de estos aviones. 

Como resultado, United Airlines se vio obligada a cancelar miles de vuelos mientras se realizaban inspecciones de seguridad en enero. 

Esta interrupción en las operaciones no solo causó pérdidas financieras directas, sino que también planteó serias preocupaciones sobre la seguridad de los aviones Boeing 737 MAX 9.

La decisión de dejar en tierra su flota de Boeing 737 MAX 9 no fue tomada a la ligera por United Airlines. 

La seguridad de los pasajeros y la tripulación siempre ha sido una prioridad para la aerolínea, y el incidente de enero no hizo más que reforzar su compromiso con la seguridad operativa. 

Sin embargo, esta medida tuvo un enorme costo para la empresa, que informó una pérdida, antes de impuestos, de 154 millones de euros para el primer trimestre del año, una cifra que habría sido mucho más baja de no haber sido por el incidente.

A pesar de las pérdidas financieras, las acciones de United Airlines mostraron cierta resistencia, experimentando un aumento del 5% después del anuncio de las pérdidas. 

La reacción positiva del mercado sugiere que los inversionistas confían en la capacidad de la aerolínea para superar este revés financiero y recuperarse en el futuro. 

A pesar de esto, la compañía aún enfrenta una serie de problemas, incluida la necesidad de reconstruir la confianza del público en la seguridad de sus aviones.

Boeing, el fabricante de los aviones involucrados en el incidente, también ha enfrentado un escrutinio adicional en medio de la crisis de United Airlines. 

Un denunciante, identificado como el ingeniero Sam Salehpour, ha presentado preocupaciones sobre la seguridad de los aviones Boeing 787 y 777, alegando que la compañía tomó atajos en su construcción para reducir los cuellos de botella de producción. 

Estas acusaciones han generado preocupaciones adicionales sobre la integridad estructural de los aviones Boeing y han llevado a llamados para una mayor supervisión y regulación en la industria aeronáutica.

La situación ha llevado a una mayor atención a la seguridad en la industria aeronáutica en su conjunto. 

A medida que se desarrollen investigaciones adicionales sobre este incidente y las acusaciones de seguridad relacionadas, es probable que se tomen medidas para abordar cualquier problema identificado y fortalecer los estándares de seguridad en toda la industria. 

Cinco Noticias / Dinero / United Airlines responsabiliza a Boeing por pérdidas de más de 180 millones de euros, tras un incidente con uno de sus aviones

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 17 abril). United Airlines responsabiliza a Boeing por pérdidas de más de 180 millones de euros, tras un incidente con uno de sus aviones. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/united-airlines-responsabiliza-boeing-perdidas-180-millones-euros-tras-incidente-uno-sus-aviones/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre