miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

23:10

h CEST

17.7 C
Madrid

Conoce los últimos avances en tecnología de refrigeradores y lavadoras

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Elementos que son básicos y fundamentales en todo hogar, como el refrigerador o la lavadora, están experimentando grandes avances tecnológicos, que han mejorado sus funciones, potenciado su eficiencia y revolucionado la forma en que el ser humano interactúa con ellos en su rutina diaria. En un momento donde la personalización, la conectividad y el rendimiento marcan la pauta, es oportuno conocer cuáles son estas innovaciones que permiten vivir de una manera más cómoda.

Por esta razón, en este artículo descubriremos cómo los refrigeradores están evolucionando más allá de ser solo un lugar para almacenar alimentos, convirtiéndose en centros de control para las necesidades culinarias, y cómo las lavadoras están adoptando tecnologías que ofrecen una limpieza con mayor comodidad.

Avances destacados en los refrigeradores

En los últimos años, la tecnología aplicada a la refrigeración dio un salto impresionante y los refrigeradores disponibles en el mercado, tanto los de oferta como los de precio normal, incorporan características sumamente útiles que sorprenden a los clientes. Estas funciones no solo mejoran la eficiencia de los electrodomésticos, sino que también brindan una gran practicidad en el día a día.

Entre sus sorprendentes características están:

  • Su conectividad a redes Wifi, lo que les permite conectarse a internet y sincronizarse con dispositivos móviles. Así los usuarios puedan desde una aplicación ajustar la temperatura, recibir alertas sobre el estado de los alimentos, entre otras funciones de control.
  • Las pantallas táctiles que facilitan la navegación y el acceso a sus funciones. Además, muestran recetas, reproducen música, brindan información nutricional, mensajes personalizados, etc.
  • La inclusión de cámaras internas en los refrigeradores para visualizar el contenido sin tener que abrir la puerta.
  • Su diseño destinado a consumir menos energía con el fin de reducir las facturas de electricidad y ser amigable con el medio ambiente.
  • Funciones destinadas a preservar la frescura y la vida útil de los alimentos, por ejemplo, con compartimientos con control de humedad y sistemas de filtración de aire avanzados que eliminan malos olores y bacterias.
  • Dispensadores de agua que eliminan impurezas y mejoran el sabor del agua.
  • Tecnologías que controlan la temperatura en diferentes compartimentos del refrigerador.

Avances tecnológicos en las lavadoras

La evolución tecnológica en las lavadoras se focaliza en reducir el desperdicio de tiempo, de energía eléctrica y de agua, lo cual se traduce en una definición básica de lo que es un electrodoméstico de calidad.

Ahora, el día de la colada pasó a ser un proceso optimizado en el que se puede confiar plenamente en la tecnología para obtener resultados impecables y sin complicaciones. Entre los avances están:

  • El lavado con vapor que se adentra a lo más profundo de las fibras de la ropa para eliminar machas y olores difíciles. Al tiempo que reduce arrugas y seca la ropa.
  • Se puede ajustar y monitorear el ciclo de lavado desde el teléfono.
  • La carga automática para detectar el peso y la cantidad de ropa en el tambor, evitando sobrecargas y mejorando la calidad del lavado.
  • Los ciclos de lavado adaptados a las necesidades y tipos de ropa, mediante la adecuación de la temperatura, duración del ciclo, velocidad de centrifugado, etc.

El desarrollo tecnológico en los electrodomésticos ofrece una serie de ventajas, incluida la comodidad, la eficiencia energética, resultados superiores, personalización, conectividad inteligente y ahorro de espacio. Todo esto ha hecho que la vida sea más fácil y que seamos más eficiente en el hogar, mientras reducimos el consumo de recursos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Conoce los últimos avances en tecnología de refrigeradores y lavadoras

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre