jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:07

h CEST

15.2 C
Madrid

Las últimas tendencias en barbas que todo hombre debe conocer

Puntuación media: 5 | Votos: 4

No importan los motivos por los que un hombre decida dejarse crecer la barba. En todos los tiempos, la barba es un símbolo de virilidad, de dejar atrás la inocencia y la pubertad, para entrar por la puerta grande al mundo de los hombres.

Desde Abraham Lincoln hasta el Che Guevara, las barbas ha sido motivo de halagos y de miradas. En pleno siglo XXI, la tendencia marca que las barbas aún están de moda, y que se imponen ciertos estilos que todos los hombres deberían conocer.

Veamos cuáles son los estilos que se imponen para la barba del hombre del nuevo milenio.

Barba larga, pero más corta

Atrás quedaron los días del famoso Rasputín, podrás llevar tu barba larga pero hasta determinado punto. Esta barba deberá seguir la forma de la cara, y nunca superar los cinco centímetros por debajo de la barbilla.

Este estilo solo funciona si tienes un crecimiento de vello facial extenso.

Es una buena manera de ocultar una barbilla más pequeña, una barbilla doble o alargar una cara más redonda

Una vez que haya crecido y hayas recortado tu barba para adaptarse a tu rostro, la atención es la clave.  Deberás usar un champú hidratante para barba una vez cada tres o cuatro días para ayudar a que la barba retenga su humedad.

De lo contrario podría provocar la caspa de la barba. Mientras esté húmedo, también puedes colocar un poco de aceite de barba con tus manos, para mantenerla humectada.

Para un peinado más completo y para eliminar cualquier tipo de rizos, puedes aplicar un poco de bálsamo para barba. Esto hará que tu barba parezca más larga, y más fácil de peinar.

Barba corta, para arrancar suspiros como Ryan Gosling

Las barbas largas requieren tiempo y cuidado, especialmente para mantenerlas con una apariencia agradable. Las barbas más cortas son más fáciles de cuidar.

La barba atenuada, piensa en Ryan Gosling o Aaron Paul, sigue los ángulos de la cara, y la barba se mantiene cerca de las mejillas, con el cabello que mide alrededor de un cm de largo.

A medida que la barba se acerca al mentón, se deja un poco más larga para alargar la cara y darle a la barba una forma más masculina.

Sin embargo, requiere mantenimiento una vez en pleno crecimiento.

Necesitarás mantener tu piel saludable, y deberás exfoliar e hidratar la zona alrededor de la barba, y utilizar un aceite de barba, para mantener los cabellos hidratados.

Barba rastrojo, para los que no le importa que su barba pique un poco

Esta es uno de los tipos de barba más vista entre las personalidades de la farándula y del deporte.

Es el tipo de barba cuidada, pero que se deja sin afeitar por un par de días.

Este tipo de barba es ideal para aquellos que por razones genéticas, por ejemplo, no puedan o no quieran dejar crecer la barba.

Para lograrla, deberás dejar que tus cabellos faciales crezcan hasta que piquen, y observar y determinar dónde comienza y termina el crecimiento de tu barba.

Utiliza una navaja de afeitar de buena calidad, para las líneas de la mejilla.

Al afeitar el rastrojo a la longitud deseada, utiliza un juego de cortadores de barba, con el protector ajustado a aproximadamente 3 mm-5 mm, y asegúrate de limpiar los protectores y la cabeza del cortador después del uso. De lo contrario, podría acumular bacterias y causar irritación o una infección.

Alternativamente, y especialmente si sufres de sarpullido, deberías usar un exfoliante para levantar el cabello, esto previene los vellos encarnados. A continuación, aplica una crema hidratante ligera, tanto en la cara como en el rastrojo.

Bigotes, porque nunca pasan de moda

Dos de los bigotes más conocidos de la historia, fueron el de Tom Selleck y Salvador Dalí. Sin embargo, no es necesario ser tan excéntricos a la hora de llevar bigotes. La buena noticia es que se adapta a la mayoría de los hombres.

Nunca olvides tener a mano las ceras para bigotes en diferentes aromas y un peine para mantenerlo prolijo e irresistible.

Ahora, solo te resta mirarte al espejo, y preguntar: “Espejito, espejito, ¿qué tipo de barba me llevará a destacar?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Las últimas tendencias en barbas que todo hombre debe conocer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre