jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:53

h CEST

17.9 C
Madrid

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración del hogar?

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Ideas que se repiten en las casas más vanguardistas

El diseño del interior de la casa tiene un efecto emocional en las personas. Y como cada vez estamos más preocupados por nuestra salud física y mental, nos gusta tener hogares ventilados, con grandes ventanales y mucho sol, y que nos sirvan como lugar de desconexión y descanso, en el que apetezca pasar las horas. Buscamos crear zonas en el hogar que transmitan calma y que de paso estén acordes a la moda actual.

Para estar al tanto de las últimas tendencias conviene echar un vistazo de vez en cuando al blog de decoración Decorativa.es para así mantenernos al día de las novedades en las que podemos inspirarnos para la decoración de nuestra casa. Cualquier cambio tanto grande como pequeño, si está hecho a nuestro gusto y con armonía, logra un gran equilibrio en el hogar.

Las alternativas verdes

Un ejemplo de las actuales tendencias es el de los colores frescos, y concretamente el verde que evoca a la naturaleza y transmite frescura y serenidad. Colores que triunfan en una sociedad cada vez más concienciada con el movimiento ecológico y con un deseo de estar en la naturaleza, que en el plano de la decoración ha derivado en el uso de materiales reciclados y naturales en los elementos decorativos que definitivamente han llegado para quedarse.

Todo ello en una visión romántica de todo lo relacionado con la naturaleza que nos hace tenerla presente en el hogar, tanto en los tonos como en la existencia de plantas (para conseguir un hogar acogedor las plantas son fundamentales) o cuadros con motivos de la naturaleza.

Los muebles, los textiles y hasta las paredes se visten ahora del verde que evoca a los bosques y las plantas en cualquiera de sus tonalidades. En la misma línea hay un resurgimiento del color marrón que también recuerda a la tierra y se apuesta mucho por las paredes en blanco roto.

Un rincón para la felicidad

Hemos aprendido a valorar tener un rincón con una buena butaca y mucha iluminación en el que dedicar un tiempo a la lectura o sencillamente a una taza de té. Un ambiente que transmita tranquilidad en el que suele haber un sofá o butaca de color beige. Si se acompaña de un mueble antiguo se le da mucha personalidad a ese espacio.

En esos lugares, como en el resto de la casa, hay una apuesta mayor por los sofás (y en general todos los muebles) de calidad. Se busca que sean de diseño, funcionales pero también duraderos. La madera lavada y la piedra son materiales estrella en los muebles y paredes, y para las mesas se recupera el protagonismo del cristal.

Cocinas multifuncionales

En las cocinas modernas destaca la búsqueda por camuflar la campana extractora, que llega a integrarse completamente en el mobiliario. Por lo demás, se busca una cocina cada vez más funcional en la que se trate de aprovechar el espacio para colocar al menos una mesa alta y unos taburetes.

Y por supuesto, si hay espacio para una isla mucho mejor. La idea es maximizar sus posibilidades y convertirla en un lugar en el que se haga vida más allá de cocinar. Un espacio que sirva de comedor alternativo y en el que se puedan compartir conversaciones e incluso hacer algunas tareas de manera cómoda y con la máxima iluminación, a ser posible natural y si no con una gran lámpara decorativa.

El hogar tiene que ser un espacio creado a las medida de nuestras necesidades reales, en el que “sentirse como en casa”, cómodo y seguro.

Julia Cotino es diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados. Twitter | Facebook

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración del hogar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre