Actividades de turismo deportivo en Barcelona y Madrid

0
(0)

El turismo deportivo es una actividad relajante que no sólo te permite disfrutar de unas agradables y merecidas vacaciones, sino que también puedes aprovechar para hacer contacto con la naturaleza, disfrutar de ambientes naturales, contemplar paisajes y hacer deportes al aire libre, en familia o en compañía de tu pareja o amigos.

Así que si vas por Madrid o Barcelona encontrarás muchos sitios o espacios dedicados al disfrute del deporte. Son diversas las opciones, sólo depende de tus gustos. Puedes disfrutar de deportes, tales como fútbol, baloncesto, ciclismo, golf, natación, tenis, senderismo, atletismo y carreras, entre otros.

Aquí te haremos un recorrido por algunas de las mejores opciones, pues son muchas, para que tú decidas cuál elegir.

Turismo deportivo en Madrid

Madrid es una ciudad llena de hermosos parajes y espacios naturales que la convierte en un destino turístico atractivo, cuando se desea hacer deportes y actividades al aire libre. Entre sus innumerables opciones puedes encontrar:

Las Instalaciones deportivas Canal de Isabel II

Están situadas en el distrito de Chamberí y tienen una superficie de 40.000 m2, allí podrás disfrutar de piscinas al aire libre, campos de fútbol, pistas de pádel, canchas de tenis de tierra batida y de hierba artificial, zonas de ocio infantil, salas de musculación y un polideportivo, además de conocer la interesante historia de los terrenos donde están ubicadas estas instalaciones y el porqué de su nombre.Turismo deportivo Canal de Isabel II

El Parque Deportivo Puerta de Hierro

Ubicado en el Km 7 de la carretera de la Coruña, este parque representa uno de los principales espacios deportivos de Madrid, tiene una superficie de más de 300.000 m2 de zona verde, convirtiéndolo en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, del ocio y del esparcimiento deportivo, aquí podrás encontrar un campo de golf, campo de tiro al arco, campo de rugby, pistas polideportivas cubiertas, pistas de pádel, canchas de tenis, piscinas infantil y para adultos y un centro de entretenimiento de actividades y musculación. La historia de este parque es muy interesante, fue fundado en el año 1955.

También en Madrid puedes disfrutar de la visita de los Estadios Santiago Bernabeu, el Vicente Calderón y un conjunto de actividades relacionadas con el fútbol. Otra manera divertida de hacer turismo deportivo es visitando los museos futbolísticos, en estos museos de fútbol conocerás la historia y curiosidades de este interesante deporte.

Turismo deportivo en Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades de España que ofrece muchos atractivos turísticos, lo que la convierte en un destino ideal para las personas que les encanta hacer turismo deportivo. ¡Barcelona es deporte!

Bubble futbol Barcelona

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el estadio élite Camp Nou, el de mayor capacidad de Europa, propiedad del Fútbol Club Barcelona. También puedes practicar bubble football o voleibol de playa en Nova Icària.

Si tu presupuesto es ajustado o te gusta caminar, también hay opciones como el recorrido de senderos y circuitos urbanos, además de contar con innumerables parques donde puedes hacer cortas o largas caminatas, según sea tu gusto. Estas ideas de Barcelona, la hacen una ciudad deportiva por excelencia y un gran atractivo para turistas y oriundos de la ciudad.

Guardar

Guardar

Guardar

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre