miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

15:25

h CEST

11.8 C
Madrid

Tokens ERC-20 y la revolución blockchain

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La tecnología de las criptomonedas ha llegado para revolucionar los pagos en el s. XXI. Por ello, los desarrolladores de todo el mundo se han interesado en esta tecnología y han conseguido que tenga diversas aplicaciones, como los tokens ERC-20, por ejemplo. Son tan populares que muchas personas se preguntan ¿qué son los tokens ERC-20 y por qué debo tenerlos? Esperamos responder sus dudas en este artículo.

Definición de los tokens ERC-20

Un token se refiere a una ficha, de esas que son anteriores a las criptomonedas. Sirven para representar un valor o una utilidad, tal como los que se utilizaban en los arcades antiguos o en casinos de todo el mundo.

La tecnología de las criptomonedas que fue traída por Bitcoin en el 2008, hace posible que estas fichas existan de manera digital y que funcionen con mayor seguridad, tengan rastreabilidad, estén protegidas del doble gasto y sean imposibles de falsificar.

Usos de los tokens ERC-20

Los tokens creados con la tecnologìa blockchain pueden representar cualquier cosa. Entre sus usos más populares se encuentran las criptomonedas estables, cuya función es que su precio no varíe en el tiempo. Igualmente, puedes encontrar tokens que forman parte de la economía de un juego, representan objetos coleccionables o son son instrumentos financieros.

Aunque las diferencias entre tokens y criptomonedas son pocas, hay dos características fundamentales que diferencian unos de otros: las criptomonedas se limita al intercambio de valor, es decir, son dinero y no se emplean en otros casos. Por su parte, los tokens representan una gran cantidad de activos e incluso bienes coleccionables.

Asimismo, los tokens necesitan siempre de la blockchain de una criptomoneda para funcionar. Aunque esto puede sonar complicado, en la práctica facilita las cosas a los desarrolladores de tokens.

Orígen de los tokens ERC-20

Una de las blockhains que más se usan para crear tokens es la de Ethereum, criptomoneda más importante después de Bitcoin. Para homogeneizar la creación de los tokens y garantizar un buen funcionamiento de la red, los desarrolladores de Ethereum crearon el estándar llamado “ERC-20”.

Por su facilidad de creación y versatilidad de usos, este tipo de tokens son los más populares actualmente. De hecho, existen unos 282 mil tokens ERC-20, distribuidos entre usuarios de todo el mundo, y esta cifra no para de crecer.

Como muchos usuarios desean probar tokens ya existentes y también los nuevos, necesitan herramientas confiables para gestionarlos, que se mantengan en evolución constante.                                                                                                       

Un ejemplo es este Monedero Bitcoin, que ahora también da soporte a los tokens ERC-20, además de las criptomonedas que se pueden enviar, recibir e intercambiar a bajo precio en la plataforma. Además, se trata de una excelente opción para comprar bitcoins, criptomonedas y tokens con tarjeta de crédito o débito.

Fuentes:

https://messari.io/article/the-evolution-of-value-on-ethereum

https://etherscan.io/tokens?sort=marketcap&order=desc

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Tokens ERC-20 y la revolución blockchain

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre