Todo lo que necesitas saber sobre el visado ESTA

4.5
(2)

Para los ciudadanos españoles, es necesario contar con el visado ESTA para visitar Estados Unidos como turistas. Se trata de una formalidad que debe realizarse antes de abordar el avión. Sin embargo, sin ella, el ingreso al país norteamericano no está permitido.

¿Qué es y para qué funciona?

Se trata de un Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes para Estados Unidos. Es una opción que solo es disponible para ciertos países que forman parte del programa de exención de visa. Entre ellos, España. Pero también incluye a Andorra, Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Noruega y otros.

Fue implementado para garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos, tanto nacionales como visitantes, que se encuentren dentro de Estados Unidos.

¿Cómo solicitare el ESTA?

Es importante poseer un pasaporte vigente, y una tarjeta de crédito para realizar el pago correspondiente, que es de aproximadamente de 14 euros. Una vez en la web, se solicitará rellenar un formulario. Los datos y la información suministrada es evaluada por expertos analistas para verificar que lo que allí se expone es cierto.

Una vez evaluada la solicitud por los expertos, puede ser aprobada o rechazada. En caso de ser aprobada, se podrá ingresar a Estados Unidos con ella sin problema.

Validez

La visa ESTA es válida durante 2 años. Solo permite a la persona estar dentro de Estados Unidos durante un máximo de 90 días. Ese rango de tiempo incluye también días que hayan sido pasados en Canadá, México, Bermudas, o en las islas del Caribe, si se llega a estos destinos a través de Estados Unidos.

En caso de que el pasaporte expire antes del permiso ESTA, es necesario hacer la solicitud nuevamente.

¿Los datos del ESTA pueden ser compartidos?

No. Los datos que la persona suministra en el formulario son solo usados para verificar la información. No son compartidos con ningún otro organismo y se protege completamente la información y los datos del solicitante.

¿Qué pasa si es rechazada la solicitud?

No se podrá viajar a Estados Unidos. En algunos casos, es necesario pedir una cita con la embajada americana para solicitar una visa de turismo y viajar con ella. Pero no se garantiza que esa solicitud sea aprobada.

¿Cuándo se debe solicitar el permiso?

La solicitud para recibir la visa ESTA debe realizarse con una antelación de al menos 72 horas antes del viaje pautado.

¿Cuánto tarda en enviar respuesta?

Una vez finalizado el formulario y enviada la solicitud, se debería recibir respuesta en unas horas. En la mayoría de las ocasiones, la respuesta es enviada unos minutos después de recibir la solicitud. Sin embargo, esta respuesta de aprobación o rechazo puede tardar hasta 24 horas.

Una vez conseguido el permiso ESTA, solo queda terminar los preparativos para disfrutar de la visita a Estados Unidos. Personas cuya nacionalidad de origen no forme parte del programa de exención de VISA puede que requieran de otros permisos diferentes. Entre ellos, una VISA de turismo.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre