viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

4:47

h CEST

11 C
Madrid

5 tipos diferentes de préstamos que debes conocer

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los préstamos no son todos iguales. Si necesitas pedir dinero prestado, primero, deberás decidir qué tipo de préstamo es el adecuado para tu situación.

Para ayudarte a comenzar, revisaremos 5 tipos de préstamos y sus ventajas.

También discutiremos cosas que debes tener en cuenta al tomar tu decisión.

1. Préstamos personales sin garantía

Los préstamos personales se utilizan por una variedad de razones, desde pagar los gastos de una boda hasta cambiar el auto, o saldar una deuda con las tarjetas de crédito. Los préstamos personales pueden ser préstamos no garantizados, lo que significa que no estarás poniendo en garantía tu casa o automóvil en caso de incumplimiento.

Si tienes una deuda de la tarjeta de crédito con intereses altos, un préstamo personal puede ayudarte a pagar esa deuda antes a un interés menor.

Dependiendo del crédito, un préstamo personal puede ofrecer una tasa de interés mucho más baja que la tarjeta de crédito, y una tasa de interés más baja podría significar grandes ahorros.

Un préstamo personal también puede ser una buena opción si deseas financiar una compra importante, como un proyecto de mejoras para el hogar, o si tienes otros costos importantes, como facturas médicas o gastos de mudanza.

En nuestro país, solicitar dinero urgente en Prestamer es de una de las alternativas que puedes utilizar.

2. Préstamos personales garantizados

Para obtener un préstamo personal garantizado, deberás ofrecer algún tipo de garantía, como un automóvil o un certificado de depósito, para «asegurar» el préstamo.

Los préstamos personales garantizados a menudo tienen tasas de interés más bajas que los préstamos personales no garantizados. Esto se debe a que el prestamista puede considerar que un préstamo garantizado es menos riesgoso ya que hay un activo que respalda el préstamo.

3. Préstamos de título

Si es dueño de un automóvil, puedes solicitar un préstamo sobre el título del automóvil. Por lo general, puedes pedir prestado entre el 25% y el 50% del valor del automóvil.

4. Préstamos con garantía hipotecaria

Un préstamo con garantía hipotecaria es un tipo de préstamo garantizado donde tu casa se utiliza como garantía para pedir prestada una suma global de dinero.

El monto que puedes pedir prestado se basa en la equidad que tiene en tu propiedad, o en la diferencia entre el valor de mercado de tu hogar y cuánto debe en el mismo. Por lo general, no puedes pedir prestado más del 85% del capital que posees.

5. Adelantos en efectivo con tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito puede ofrecer un adelanto en efectivo, que es un préstamo a corto plazo que puedes pedir prestado contra el saldo disponible de la tarjeta.

Este tipo de acción es recomendable cuando necesitas capitalizarte a corto plazo para un pago puntual y no dispones del dinero. Puede ser el arreglo del auto, comprar algún bien menor o bien disponer de efectivo antes de cobrar tu sueldo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / 5 tipos diferentes de préstamos que debes conocer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre