viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

23:01

h CEST

18.7 C
Madrid

Tiendas 8, el nuevo concepto de Mercadona

Puntuación media: 4.4 | Votos: 7

La cadena líder de supermercados Mercadona ha iniciado un ambicioso plan de renovación de sus tiendas, centrándose en el mejoramiento de la calidad de asistencia al cliente.

En el plan “Tiendas 8” se ha hecho una inversión de 1.200 millones de euros en el 2017, y se estima que entre los años 2018 y 2023 se invertirán 8.500 millones de euros más.

Los cambios que se están realizando en las tiendas implican modificaciones en cuanto a la accesibilidad, adecuación de las temperaturas, al uso de carros de plástico sin moneda y respecto al cobro y peso en las cajas. También está prevista la transformación de la plataforma Mercadona online, la cual se realizará de manera experimental para algunas tiendas en grandes ciudades.

La cadena valenciana continúa con su expansión internacional. Tiene prevista la apertura de 9 tiendas en Portugal y se espera que para principios del 2019 ya estén funcionando las cuatro primeras. La empresa de Juan Roig está haciendo importantes inversiones, de las cuales una gran parte se realiza con capital propio, sin financiamiento.

Durante el 2017, las ventas de Mercadona alcanzaron 22.915 millones de euros y se crearon 5.000 puestos de trabajo. En este momento, la cadena de supermercados genera el 3% del total de empleos en España (más de 500.000 puestos de trabajo) y aporta el 1,7% del PIB.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Tiendas 8, el nuevo concepto de Mercadona. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/tiendas-8-el-nuevo-concepto-de-mercadona/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 7

Cinco Noticias / Dinero / Tiendas 8, el nuevo concepto de Mercadona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre