viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

1:17

h CEST

10.8 C
Madrid

“The Crow Reborn”, el remake de “El Cuervo” llegará a las salas de cine en octubre de 2019

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

La nueva versión cinematográfica será protagonizada por Jason Momoa y dirigida por Corin Hardy. Te contamos lo poco que se ha desvelado sobre el film.

La tan esperada proyección del remake cinematográfico de “El Cuervo” ya tiene el visto bueno de Sony Pictures y será estrenado el 11 de octubre de 2019. La película es una nueva versión del largometraje protagonizado en 1994 por Brandon Lee, quien murió durante el rodaje tras ser herido de bala durante una de las escenas.

El proyecto conocido como “The Crow Reborn” tendrá como figura principal a Jason Momoa, quien saltó a la fama por su personaje de Khal Drogo en la popular serie de HBO “Juego de Tronos”. Momoa asumirá el papel de Lee.

La producción de la película se ha extendido por más de 10 años con cambios constantes en el guión y de productora. Los críticos de cine en Los Ángeles, Estados Unidos, han especulado sobre el proyecto al decir que esta será una adaptación más fiel a la historieta creada por James O’Barr.

Sony Pictures adquirió el pasado mes de septiembre los derechos de producción, lo que reavivó las esperanzas de los fanáticos del cómic, de Brandon Lee y de los aficionados a la película original.

Doble homicidio

El estreno de “El Cuervo” coincidirá con el 30 aniversario del cómic en el que está basada la historia. El argumento de la película gira al torno al doble homicidio del músico de rock Eric Draven y el de su novia Shelly Webster en la víspera de Halloween.

Un año después Draven resucita con la ayuda de un cuervo, pero ahora su vida tiene un solo objetivo: cobrar venganza. La muerte de Lee convirtió a la cinta en una película de culto que, 24 años después, sigue generando morbo entre los cinéfilos.

En esta oportunidad el proyecto será dirigido por Corin Hardy quien tiene en su hoja de vida 2 películas de terror: The Hallow y The Nun. El pasado mes de febrero comenzó la fase de preproducción de la cinta. Los productores no han adelantado detalles sobre cómo estará conformado el reparto del film.

La demora del rodaje también incluyó la declaración de bancarrota por parte de la productora y distribuidora Relativity Media que estaba a cargo del proyecto. Incluso en un momento dado el rol principal de la película había recaído en Jack Huston.

Desacuerdo por el estreno

El director de la película original, Alex Proyas, afirmó una vez conocida la noticia sobre la adquisición de Sony de los derechos que “El Cuervo” no debería tener una nueva versión por respeto a Lee.

El anunció lo efectuó a través de su cuenta en Facebook en donde afirmó que el actor también formó parte del proceso creativo del film por lo que considera que la “película es de ambos”.

Como afirmó Proyas en la popular red social:

Nunca puse en los créditos que El Cuervo era una película mía. Quería que fuera una película de Brandon, porque en realidad lo era y porque sería su última película. Él llevó toda su pasión a la cinta y aún se ha mantenido como su legado. Estoy seguro que estaría orgullosa de ella”

Lo cierto es que la preproducción sigue adelante y Sony no piensa demorar más el estreno de la película que es esperado por millones de cinéfilos en todo el mundo.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). “The Crow Reborn”, el remake de “El Cuervo” llegará a las salas de cine en octubre de 2019. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/the-crow-reborn-remake-el-cuervo-2019/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Cultura / “The Crow Reborn”, el remake de “El Cuervo” llegará a las salas de cine en octubre de 2019

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre