martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

14:24

h CEST

11.6 C
Madrid

Texturas para lugares y momentos inolvidables

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Emprender en el segmento de la hostelería, nombre que hace referencia a todas las actividades relacionadas con servicios turísticos (principalmente en el área de alimentación y alojamiento), es una tarea esmerada que cualquiera puede comenzar, pero pocos logran mantenerse en el tiempo de manera exitosa.

Trabajar en esta área necesita de esfuerzo y vocación de servicio, a fin de que el cliente pueda llevarse una experiencia memorable. Depende de cuidar los detalles como tiempos, espacios y cosas tan pequeñas como colores y tejidos.

La primera impresión es la que cuenta

Existe solo una oportunidad de dar una buena primera impresión, se dice popularmente, y en el universo de la hostelería, con la llegada de cada cliente se tiene la oportunidad de multiplicar esas »primeras impresiones», llenando la experiencia con sabores, aromas y, sobre todo, texturas.

Una gran forma de conseguirlo, es contratar servicios de proveedores, cuyos productos se ajusten perfectamente al estilo de la marca, y generen así satisfacción en los clientes. Los productos del sector textil para hostelería Itexa son una opción de reconocida calidad con amplia gama para elegir y disponible a unos pocos clics.

Las bajeras ajustables, fundas para almohadillas, sábanas, encimeras y toallas son tan solo algunas de las ofertas a convenir. Algodón, satén listado, poliéster, percal, seda fina y puntas de goma, son algunos de los tejidos de calidad con los que estos productos están elaborados. Así que todo hostal en búsqueda de las cinco estrellas en su calificación, debería considerar tener en sus habitaciones.

Las alfombras y alfombrillas, mantas de piscina y playa, cortinas clásicas y extensibles, sobretodos para muebles y cómodas, aparte de cualquier accesorios textil ornamental, son elementos que todo equipo de hostelería debe tener en cuenta. Los precios regularmente son económicos, y en caso de no parecer así, vale recordar que es mejor invertir bien para no tener que lamentar futuros inconvenientes, como por ejemplo telas de poca resistencia a lavados o poco tolerante a usos continuos. 

Intimidad con glamour

Después de aquella primera impresión, es importante para el huésped ir encontrando todos esos accesorios que habitualmente se consiguen en una habitación, y que obviamente sean de la mejor calidad posible para que el usarlos se convierta en armonía y confort.

Todo el conjunto de ropa de cama como las colchas, fundas, mantas y edredones también deben ser suaves al tacto, incluso cualquier retal que haya en la recámara debe tener una textura afable, de extrema pulcritud, aromas conquistadores y una gama de colores agradables, y que naturalmente combinen con la temática de la habitación, a fin de que produzcan una atmósfera necesaria de serenidad, glamour y solemnidad.

La ropa de baño para hostelería como albornoces, zapatillas, toallas, cortinas y alfombras de baño también deben tenerse muy en cuenta, porque están en contacto directo e íntimo con el cuerpo y deben ser capaces de otorgar la sensación de caricia, abrigo, y hasta la nostalgia del hogar. Esa es la clave para lograr un momento agradable.

Asimismo, la mantelería, lazos de etiqueta, servilletas, pañuelos y otros elementos de logística para mesas y cualquier festejo, deben ser de tejidos blandos para mantener el interés del cliente en su cúmulo de sensaciones agradables.

Proyectando marca en toda España

Bien dicen que a través de un telar se pueden contar historias. Y es que siempre viene bien, que las empresas hagan un estudio previo muy detallado de lo que quiere expresar su marca, pues pormenores como la textura de sus objetos cuentan mucho de quiénes son como institución.

Itexa, una empresa española con años en el mercado proveyendo textiles de calidad para el hogar y la industria de la hostelería, mantiene una política de trato directo con sus clientes, lo que le permite ofrecer los mejores precios, al eliminar cualquier intermediación en la cadena comercial. Elabora piezas a medida con atención personalizada a cada cliente, lo que le permite conocer de primera mano sus necesidades. Los especialistas en Itexa saben de las exigencias de los huéspedes en los hoteles, conocen lo elementos y tejidos que quisieran en su habitación ideal. Que celebridades del espectáculo o los más exigentes miembros de la realeza soliciten entre sus requisitos de alojamiento cosas como »almohadas de seda de bourrette» no debe sorprender a nadie, y ya las más grandes marcas de hostelerías deben contar con un variado stock de exquisiteces textiles para satisfacer a sus empresas cliente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Texturas para lugares y momentos inolvidables

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre