Tener una piscina en casa ahora es más fácil

4.4
(5)

Disfrutar de una piscina en casa es el sueño de muchos, más aún si las condiciones geográficas garantizan veranos cálidos como los de la península ibérica.

Las cifras en España no mienten. Cada año se construyen unas 50.000 piscinas en chalets y parcelas españolas, lo que refleja, sin duda, un modo de vida más centrado en el relax, con mejor goce de la privacidad. Parte de este mayor interés por chapotear y relajarse en una piscina en casa puede atribuirse a las soluciones tecnológicas que hoy están fácilmente al alcance de los propietarios.

Robots que limpian piscinas en casa

Décadas atrás, tener una piscina en casa era un dolor de cabeza cuando tocaba limpiarla. Actualmente, hay robots livianos y con precio accesible que se pueden programar para que realicen este “trabajo sucio”, sin necesidad de contratar servicios de limpieza o pasar horas bajo el sol.

Quienes necesiten una solución de alta tecnología para limpiar piscinas, solo tienen que entrar en la página 10geeks.es para conocer de cerca 5 robots limpiafondos eléctricos que pueden hacer esta tarea en minutos o pocas horas. Esto dependerá de las dimensiones de la piscina.

Los robots que limpian el fondo y las paredes de las estructuras rígidas vienen en modo manual o automático, y pueden requerir energía hidráulica o eléctrica. Los limpiafondos manuales necesitan que el usuario los mueva hacia las zonas a limpiar. Sus precios son más bajos que los limpiafondos automáticos, que pueden realizar el mantenimiento con independencia casi total. El usuario solo tiene que conectar el aparato, que hará casi todo el trabajo.

Los robots programables cuentan con tecnología para escanear el área a cubrir, mientras que los no programables siguen un rumbo aleatorio por el suelo y paredes de la piscina, pero de igual modo cumplen con la tarea.

Piscinas fáciles de montar para todos los bolsillos

Las piscinas desmontables e hinchables son una excelente opción para aquellos que tienen un jardín o parcela sin aprovechar. Si no se desean hacer grandes gastos para construir una piscina de hormigón en verano, la mejor alternativa son las piscinas desmontables y las hinchables.

Al entrar en la página Tucasamodular.com, por ejemplo, pueden verse las ventajas de las piscinas desmontables e hinchables, adaptadas a todos los bolsillos, para no perderse la diversión durante el verano.

Las piscinas desmontables pueden encontrarse desde 199€ e incluyen, en la mayoría, una cubierta y bomba de agua. Las hinchables son más baratas, están disponibles por unos 45€.

Además del precio, entre las ventajas de las piscinas desmontables están los múltiples tamaños, diseños y materiales con los que se fabrican. No se necesitan expertos para el montaje y mantenimiento y pueden venir con escalerillas y otros accesorios. Al instalarlas, hay que hacerlo sobre una superficie lisa y sin inclinaciones.

Zambullidas sin salir de casa

Después de Estados Unidos y Francia, España es el tercer país en promover la “nueva cultura del agua”, que es como se denomina al mercado de las piscinas, un sector que experimenta un crecimiento cada vez mayor.

Las encuestas refieren que, en España, 2 de cada 22 hogares cuentan con piscina en casa. Otros datos de este segmento reflejan tendencias muy positivas: los españoles invierten cada vez más en construir piscinas, o comprarlas desmontables o hinchables para disfrutar del verano y sentirse más relajados en casa.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 5

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre