viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

21:09

h CEST

21.6 C
Madrid

La temática fantástica, una opción destinada al éxito dentro del ocio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con la proliferación de las nuevas tecnologías, las formas de diversión de grandes masas sociales han cambiado, focalizando alguna de sus preferencias más asiduas en el campo interactivo. La conexión a la red de redes ha permitido una modificación notoria en las demandas de los usuarios, los cuales ahora ansían tener un consumo audiovisual adaptado a sus preferencias en cualquier momento y lugar.

cartel de la película El señor de los anillos
Imagen: New Line Cinema

Una nueva moda en expansión

Es indudable que esta nueva moda se ha ido generalizando, haciendo que el acceso a plataformas de streaming de vídeo sea algo que millones de personas contemplan como cotidiano, y que marca un antes y un después en el visionado de series, películas y otros tipos de creaciones de la pequeña y gran pantalla.

Muchas de estas creaciones que alcanzan el éxito tienen en común la temática sobre la que sustentan los pilares de su historia. La fantasía y la mística son dos soportes que suelen dar muy buenos resultados a nivel de ventas y de usuarios asiduos a sus visionados.

Una categoría de éxito en los juegos en línea

pantalla de presentación del juego online Forgotten Island
Imagen: Forgotten Island

Tal y como sucede con el vídeo, son otras las expresiones de ocio asociadas a las nuevas tecnologías que tienen a la fantasía como una temática idónea para reinar en sus campos. El juego en línea es una de estas expresiones, siendo plataformas como Betway Casino las que llevan la voz cantante a la hora de incorporar de manera generalizada el tema místico entre sus productos, sobre todo a nivel de tragaperras online. Juegos como Forgotten Island Megaways, Aliya’s Wishes e Noble Sky, son sólo algunos ejemplos de juegos fantasy muy populares entre los usuarios.

El impacto positivo en el cine

No cabe duda que el séptimo arte ha abierto muchas puertas para que los mundos fantásticos y las criaturas exóticas y mitológicas sean algo muy demandado por millones de espectadores en todo el planeta. Sagas basadas en obras literarias, como El señor de los anillos son un claro ejemplo de impacto positivo de mundos fantásticos en la cotidianeidad de la población mundial.

El poder viajar a otros universos muy diferentes de la realidad, es algo que ponen en valor grandes masas sociales de personas. En muchas ocasiones, la realidad que vive cada individuo no es del todo deseable o como sería de esperar, por lo que cambiar esa realidad, aunque solo sea un par de horas puede ser una opción muy válida para mejorar su estado de ánimo y encarar así su día a día con mayor optimismo.

En definitiva, los mundos fantásticos es algo que se ha demostrado muy válido a lo largo de la historia para pasar muchas horas de entretenimiento. La literatura ha marcado el camino, que otras formas de ocio han sabido aprovechar para aumentar su difusión.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / La temática fantástica, una opción destinada al éxito dentro del ocio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre