viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:34

h CEST

11.1 C
Madrid

Teletrabajo durante el confinamiento

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las medidas restrictivas que ha impuesto el Gobierno a todas las Comunidades Autónomas de España están muy claras, debemos permanecer en casa y salir únicamente para lo justo y necesario.

Actualmente, son muchas las empresas españolas que pueden realizar el trabajo telemáticamente. Por otro lado, durante el confinamiento el tiempo de ocio se ve reducido, y ver series, películas o leer un libro son algunas de las opciones que nos quedan para poder entretenernos. Este es el motivo principal por el que tanto el uso de datos como las compras online de dispositivos tecnológicos se han disparado en los últimos días.

Teletrabajar durante el confinamiento es la rutina de muchas personas desde que se decretó el pasado 13 de marzo el estado de alarma por el COVID-19. Seas empresario o empleado, lo más probable es que te hayas preguntado qué pasaría si alguno de tus equipos se estropeara.

Cabe recordar que al igual que todos los servicios profesionales y aseguradoras, las tiendas de telefonía e informática pueden estar abiertas al público, sin embargo, la gran mayoría se han visto en la obligación de cerrar sus puertas por seguridad.

Una tienda informática online que trabaja para ofrecer al consumidor todo lo que necesite durante el confinamiento es TiendaTR donde disponen de portátiles, impresoras, tablets, televisores y mucho más.

Comprar equipos y productos de informática a través de Internet se ha convertido en una necesidad, tanto así que en el stock de ordenadores portátiles se comenzado a notar la escasez. Por ello, tener una tienda de informática como TiendaTR viene de perlas para el confinamiento, ya que el reparto de los productos que se compren no se ve afectado.

El coronavirus aumenta las ventas online de ordenadores portátiles

Algunos medios de comunicación ya han informado acerca de la posibilidad de que las empresas se encuentren con una serie de dificultades a la hora de obtener los equipos necesarios para realizar el trabajo desde casa.

Cuando el teletrabajo es impuesto como una norma, tal y como está sucediendo en estos momentos tan delicados, las empresas deben contar con un plan de contingencia no sólo en lo que a los equipos de trabajo se refiere, sino también en cuanto al acceso virtual a documentos y archivos.

Cualquier portátil funciona para realizar determinadas gestiones como son el envío de correos electrónicos o la redacción de algún documento. Sin embargo, no es lo mismo hacerlo desde un equipo que cumpla con las funciones básicas que hacerlo con uno más resolutivo o de alta gama.

Para agilizar el trabajo desde casa lo mejor sería un ordenador que nos permita tener cierta fluidez en las gestiones a realizar. También es importante que pese lo menos posible, así podremos transportarlo fácilmente cuando termine el periodo de confinamiento.

Las ventas de ordenadores han aumentado durante periodo de confinamiento hasta un 60%, y aunque algunos lo están comprando para estudiar y por supuesto para divertirse, la gran mayoría lo hace a fin de realizar las tareas informáticas que les exige la empresa para que la que trabajan.

La tienda de ordenadores portátiles -entre otras cosas- TiendaTR, se encuentra disponible al pie del cañón para todos nosotros. Pero hay un problema. A la hora de elegir entre un modelo u otro, la elección puede ser bastante difícil, debido a la gran cantidad de ofertas de equipos que hay actualmente en el mercado. Además de esto, la economía no está para hacer gastos excesivos que digamos, por lo que conviene ajustar en el precio sin tener la sensación de haber comprado un equipo de mala calidad.

Para ello, TiendaTR tiene a su disposición un formulario por email para poder escribir las dudas que se tengan y sus profesionales resolverán cualquier problema, así como también un teléfono de contacto.

Las restricciones por el estado de alarma nos impiden acudir a una tienda física para hacernos con el equipo adecuado, motivo por el que como ya hemos comentado se han disparado las compras de dispositivos tecnológicos a través de Internet en los últimos tiempos.

Trabajar desde casa no es lo mismo que hacerlo desde nuestro lugar de trabajo, para rendir correctamente es importante contar con un espacio de trabajo organizado y un equipo que nos permita gestionar con cierta fluidez los asuntos necesarios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Teletrabajo durante el confinamiento

No te pierdas...

Lo último