jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:34

h CEST

15.2 C
Madrid

Las tecnologías e innovaciones que serán tendencia en la industria cosmética

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La industria cosmética avanza a la par de las recientes innovaciones y tecnología, a fin de ofrecer tratamientos pensados para atender necesidades cada vez más específicas. Laboratorios, empresas y marcas del sector ofrecen ahora productos multifuncionales basados en tecnologías 3D, robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, entre otros. Te contamos algunas de las nuevas soluciones de la cosmética facial, a continuación.

BDR cápsula del tiempo

BDR cápsula del tiempo es una solución única a las imperfecciones de la piel a base de tratamientos rápidos, eficientes y no invasivos, basada en los principios de la dermacéutica alemana. Ofrece diferentes tipos de tratamientos de cápsula para las necesidades de cada tipo de piel, con principios activos e ingredientes naturales de excelente calidad.

Personalización e inteligencia artificial (IA)

Para nade es secreto la gran disconformidad de las mujeres de color respecto a las opciones de tonos disponibles de bases de maquillaje. Es por esto que algunas compañías de la industria de la belleza se plantean la fabricación de máquinas de bases personalizadas, que tienen como promesa básica encontrar el color de base exacto para el tono de piel de la persona. Estas máquinas funcionan con un colorímetro de mano que funciona como escáner. Posteriormente, la información se conecta a una computadora que elegirá un color de base que haga match con uno de los 20.000 tonos de piel existentes en la data de la máquina.

Aplicaciones de prueba

Cada vez más marcas de belleza recurren a la Realidad Aumentada para mejorar la experiencia de compra del usuario. En tal sentido, en un futuro bastante inmediato podremos ver como algo muy usual los probadores virtuales que funcionan a través del reconocimiento facial, para que el usuario pueda probarse de manera virtual un tono de labial o de sombra de ojos.

Herramientas auxiliares para el diagnóstico de la piel

Las computadoras de diagnóstico de la piel han evolucionado para dar paso a los espejos inteligentes. Este tipo de herramienta toma una foto del rostro para estudiarlo y emitir un nutrido análisis del estado de la piel, detectando manchas rojas, arrugas, poros abiertos, líneas de expresión y zonas de brillo o de mayor oleosidad. Todo ello con la finalidad de ofrecer consejos personalizamos de tratamientos a seguir.

Maquillaje impreso

Recientemente se han venido desarrollando algunos robots o impresoras de maquillaje que escanean la piel en la búsqueda de manchas y demás imperfecciones, para luego aplicar maquillaje permanente justo en las zonas donde se necesite. Este tipo de impresoras funcionan con cámaras de hasta 200 cuadros por segundo, un microprocesador que analiza los datos y finalmente una microimpresora que funciona a base de tecnología 3D, que aplica el maquillaje permanente para cubrir manchas e imperfecciones. Este tipo de tecnología es la base del nuevo concepto “e-make-up”, o maquillaje electrónico.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Las tecnologías e innovaciones que serán tendencia en la industria cosmética

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre