TAP: La tecnología que convierte la mano del usuario en un teclado

4.1
(7)

Los teclados QWERTY han permanecido en el mercado durante muchos años y algunos piensan que ya es hora de actualizar esta vieja idea y dar un paso más allá.

TAP busca dar respuesta a esta necesidad mediante un wearable que transforma la mano en un teclado y hasta en un mouse.

En el año 2016 surgió la primera idea de TAP, con una gomaespuma que se colocaba entre los dedos del usuario y a través de toques y combinaciones de movimientos se podía introducir texto. Después se mejoró su aspecto y su diseño, se ha trabajado en la evolución de la idea hasta que finalmente ha salido a la venta.

Con este avance se ha dejado de lado la idea de una tira para convertirse en una serie de anillos conectados y con sensores. Según sus desarrolladores, consiguen determinar de manera exacta cuando se mueve el dedo, si se hace un gesto o un toque para luego convertirse en una acción determinada dentro de un teclado o de una interfaz.

El toque de un dedo, ya sea sobre la pared, una mesa o la pierna, representa una vocal. Para crear el resto de las consonantes es necesaria la combinación de dos dedos o más. Los creadores aseguran que solo se necesita alrededor de una hora para aprender los conceptos básicos y, de esta manera, comenzar a utilizar el dispositivo.

Según sus especificaciones, TAP es compatible con ordenadores y teléfonos inteligentes a través de Bluetooth y tiene una autonomía de ocho horas después de la carga. Sus responsables señalan que, gracias a sus sensores, se puede utilizar también como mouse y es compatible con varios sistemas operativos y con  plataformas de realidad virtual.

TAP está disponible para la compra a un precio de 149,99 dólares y se puede adquirir directamente desde la web de sus creadores.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.1 / 5. Votos: 7

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre