Subastas online: cómo conseguir las mejores ofertas para comprar joyas

0
(0)

Comprar joyas de oro y plata siempre es una buena inversión. No pierden valor con los años, a diferencia de la moneda, los títulos y las acciones, que sí se desvalorizan. Son bienes que se pueden llevar a cualquier parte y, en el caso de crisis sociales y económicas, resultan un buen modo de proteger el patrimonio personal y familiar.

A la hora de comprar joyería, las subastas online ofrecen excelentes ventajas para hacerse con piezas de oro y plata con descuentos significativos. Para adquirir joyas de oro, oro blanco, plata y relojes, por ejemplo, los clientes registrados en las casas de subastas pueden pujar por el precio o llevarse directamente la pieza si aparece la opción de compra.

¿Cómo funcionan las subastas online?

Hay sitios de subastas en los cuales los clientes se registran, sin coste alguno, para participar en las pujas de artículos totalmente nuevos o de segunda mano. Existen varias formas de realizar las pujas vía online, aunque esto depende del sistema que emplee cada casa de subastas.

El sistema puede permitir la opción de pujar hasta el tramo siguiente (por ejemplo, de 140€ subir a 150€ por el artículo o lote), o pujar de manera automática (con un proxy). El proxy consiste en indicar la cifra máxima que se está dispuesto a pagar, así el cliente siempre decide lo que le conviene. Si hay suerte, se puede obtener la adjudicación de un lote por menos del proxy que se indicó.

Las subastas online de oro y plata son una excelente manera de conseguir buenas ofertas. Un sitio recomendado para subastas online es Escrapalia. Al registrarse gratuitamente en Escrapalia Subastas, se puede pujar y adquirir activos nuevos de joyas con un 70% del precio de PVP, así como muchos otros artículos, desde coches hasta maquinaria y stocks industriales. Más de 100.000 usuarios están registrados en esta web, en la que se han subastado más de 40.000 lotes.

Pertenecientes al grupo Surus Inversa, desde que realizaron su primera subasta en el año 2012 se han especializado en el sector de las subastas industriales. Los artículos que salen a la puja son excedentes, resultado de liquidaciones u obsoletos, ofertados por empresas públicas y privadas; entre ellas, varias que cotizan en la Bolsa de España.

Las casas de subastas actúan como mediadoras entre vendedores y compradores, brindando orientación y transparencia en las operaciones.

3 consejos al comprar oro y plata

A la hora de adquirir joyería de oro y plata, ya sea en casas de subastas, tiendas de préstamos o transacciones personales, hay que tener en cuenta algunos consejos:

Son una inversión a largo plazo

El propósito de comprar oro y plata es resguardar el capital durante un largo tiempo, incluso décadas, y traspasar un bien de una generación a otra. Adquieren un enorme significado sentimental, además del valor monetario y artístico. Buscar vendedores reconocidos y verificar las garantías ayuda a proteger la compra.

Escoger calidad: los quilates importan

Las piezas de oro puro (24 quilates) o con el 75% del metal precioso (18 quilates) suelen ser pendientes, broches, collares y alianzas. Las pulseras y anillos normalmente tienen de 12 a 14 quilates y representan un activo de uso más cotidiano.

Revisar los precios para no perder oportunidades

Controlar las cotizaciones mundiales del oro y la plata es una buena manera de encontrar oportunidades. Guardarlas en una caja fuerte permite proteger la inversión.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre