miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

11:18

h CEST

9.9 C
Madrid

Stratolaunch logra hito histórico con el despegue hipersónico de su Talon-A

El Talon-A, impulsado por un motor cohete de combustible líquido, alcanzó velocidades supersónicas cercanas a Mach 5 durante su primer vuelo motorizado.

En un hecho sin precedentes, la compañía aeroespacial Stratolaunch ha alcanzado un logro histórico al realizar con éxito el primer vuelo motorizado de su revolucionaria aeronave hipersónica de pruebas Talon-A (TA-1), cuya velocidad rozó los impresionantes Mach 5, superando con creces las expectativas iniciales.

El pasado 27 de febrero, en un escenario que parecía sacado de una película de ciencia ficción, el gigantesco avión Roc de Stratolaunch, impulsado por seis motores y con un impresionante envergadura alar de 117 metros, se elevó desde la base aérea de Mojave, California, llevando consigo al prototipo TA-1 firmemente sujeto bajo su ala central.

A una altitud determinada, el Roc liberó al Talon-A, permitiendo que este desplegara su potencial hipersónico sobre el océano Pacífico frente a la costa central de California.

El lanzamiento y posterior aterrizaje controlado en el océano se realizaron con éxito, cumpliendo todos los objetivos previstos

El ensayo de vuelo tenía como objetivos primordiales lograr el lanzamiento seguro del vehículo TA-1 desde el aire, el encendido de su motor cohete de combustible líquido, la aceleración hasta alcanzar velocidades supersónicas, el ascenso sostenido en altitud y, finalmente, un aterrizaje controlado en el agua, tal y como estaba previsto.

Zachary Krevor, presidente y CEO de Stratolaunch, no pudo ocultar su entusiasmo ante los resultados obtenidos:

«Si bien no puedo compartir la altitud y velocidad específicas que alcanzó el TA-1 debido a acuerdos de propiedad con nuestros clientes, nos complace anunciar que, además de cumplir con todos los objetivos primarios y del cliente del vuelo, logramos alcanzar altas velocidades supersónicas acercándonos a Mach 5 y recopilamos una gran cantidad de datos de un valor incalculable para nuestros clientes».

Stratolaunch recopiló una gran cantidad de datos de gran valor para sus clientes durante el ensayo.

Este hito histórico representa un avance significativo en el desarrollo de sistemas de lanzamiento espacial aéreo, un campo en el que Stratolaunch se ha posicionado como líder indiscutible. La compañía no se conforma con este logro y ya se encuentra inmersa en el desarrollo de dos nuevos prototipos hipersónicos reutilizables, cuyo primer vuelo está previsto para finales de este año, así como en modificaciones de su vehículo lanzador.

Cinco Noticias / Featured / Stratolaunch logra hito histórico con el despegue hipersónico de su Talon-A

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 11 marzo). Stratolaunch logra hito histórico con el despegue hipersónico de su Talon-A. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/stratolaunch-talon-a/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre