jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:25

h CEST

15.2 C
Madrid

Los restos de Stephen Hawking reposarán junto a los de Isaac Newton

Puntuación media: 3 | Votos: 3

El reconocido astrofísico británico Stephen Hawking reposará junto a otra figura de la ciencia. Sus cenizas serán enterradas en la abadía londinense de Westminster, cerca de la tumba de Isaac Newton.

El reverendo John Hall considera apropiado que sus restos sean enterrados cerca de otros personajes importantes de la ciencia. Políticos, escritores, científicos y hasta monarcas han sido sepultados en la abadía londinense.

Desde la muerte del físico atómico John Thomson, en 1940, no se ha enterrado en ese lugar a nadie más.

En el transcurso de este año, se realizará una ceremonia pública para despedir al astrofísico, famoso por sus publicaciones científicas y por las investigaciones relacionadas con los agujeros negros y el origen del Universo.

Según los hijos de Stephen Hawking, han sido invitados familiares, colegas y amigos a un funeral privado que se celebrará en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra) el 31 de marzo. Comentan que su padre trabajó y vivió en esa ciudad más de 50 años; formaba parte de aquel lugar, por eso han decidido celebrar el funeral allí.

El servicio será tradicional e inclusivo, un reflejo de la diversidad y amplitud de su vida, añaden sus hijos, que consideran que el trabajo de su padre significó mucho, tanto para personas religiosas como para las no religiosas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los restos de Stephen Hawking reposarán junto a los de Isaac Newton. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/stephen-hawking-reposara-junto-con-isaac-newton/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 3

Cinco Noticias / Featured / Los restos de Stephen Hawking reposarán junto a los de Isaac Newton

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre