jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

18:31

h CEST

17.9 C
Madrid

Una nueva forma de emprender: Spathios, reserva de espacios singulares para eventos y producciones audiovisuales, por horas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La pandemia trajo consigo muchos desafíos y complicaciones, pero también fue el motor de inspiración para el diseño de nuevas y mejores formas de obtener servicios o, por qué no, emprender con cualquier recurso que se tenga a la mano y resulta que para los propietarios o empresas del sector audiovisual Spathios ha sido la solución ideal de reservar y alquilar espacios comerciales.

La plataforma de reservas de Spathios es bastante reciente, pero ha crecido más del 300% en tan solo un año ¿A qué se debe su popularidad? El proceso para encontrar locales ideales y realizar reservas es rápido, seguro y por hora, por lo que se adapta a todo tipo de eventos.

Más allá de ofrecer un proceso sencillo de reservas de espacios, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia, es una manera interesante de emprender nuevamente en el sector comercial.

¿Cómo funciona Spathios?

Spathios es una plataforma que ha salido al mercado en octubre del 2020 y que se ha popularizado rápidamente gracias a que, a través de un proceso muy simple, cualquier particular, productor o empresa que ande en busca de un local para realizar algún evento contacte directamente con el propietario del espacio ideal.

En la plataforma se anuncian más de 1.000 locaciones top de España junto a su respectivo precio por hora, con una cantidad de horas mínimas.

Terrazas frente al mar, casas de lujo con piscinas cristalinas, amplios salones con iluminación cuidada para exposiciones de arte, pequeños estudios para una sesión de fotos, espacios para rodajes, oficinas para trabajos puntuales, salas de reuniones para conferencias, áticos acogedores con salida a hermosas vistas y más.

En tres simples clics cualquiera puede ahorrarse horas o días en la búsqueda de reserva de espacios, sin intermediarios ni precios absurdos.

¿Cómo se puede emprender con esta plataforma?

Fuera de lo práctica que resulta la aplicación para quienes buscan una reserva, es un gran apoyo para los propietarios que han sufrido mucho por la baja en los alquileres para eventos durante la pandemia, como era lógico.

A este viaje de oportunidad se le suman todos aquellos propietarios que tal vez no pensaron en aprovechar sus locales, oficinas desocupadas o casas secundarias para el alquiler por hora, pero que pueden acondicionarlas para iniciar a ganar hasta 5.000 € solo con reservas.

Darse de alta es gratuito y los locales o espacios que tienen licencias para hacer fiestas hasta las 6AM pueden ganar muchísimo más, sin tener en cuenta otros servicios adicionales que puedan ofrecer.

Esta ha sido una de las razones por las que Spathios se ha vuelto tan popular entre propietarios emprendedores y usuarios que buscan llevar actividades o eventos Madrid, Barcelona y Valencia principalmente.

¿Vale la pena darse de alta en Spathios?

La respuesta corta es: claro que sí, ahora algunos detalles.

A pesar de que las soluciones digitales han ayudado a asegurar la transparencia y la sana competitividad entre sectores como la hostelería, el alquiler por hora de locaciones comerciales para eventos era constantemente vulnerable a terceros con gran disposición a especular el precio de los alquileres.

Sumado a la pandemia, esta situación dejó a muchos propietarios con espacios hermosos y de gran potencial totalmente descuidados o en desuso y usuarios con miedo preguntar siquiera la tarifa por un par de horas.

Al servir de puente entre ambas perspectivas Spathios se ha vuelto una idea simple con un gran impacto en el sector comercial que ha removido muchos dolores de cabeza y que sigue creciendo a pasos agigantados.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Una nueva forma de emprender: Spathios, reserva de espacios singulares para eventos y producciones audiovisuales, por horas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre