viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:58

h CEST

8.2 C
Madrid

Dos soluciones para mejorar la vida de las personas mayores a nuestro cargo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando tenemos a una persona mayor a nuestro cargo se dan ciertas situaciones en las que es necesario salir de casa y dejarlas solas, para lo que es procedente contar con la ayuda de alguien que la cuide en nuestra ausencia. También hay veces en las que esos ancianos han podido perder la movilidad y necesitan una silla de ruedas, pero no sabemos dónde acudir para conseguirla, por lo que aquí te ofrecemos soluciones para estas dos eventualidades.

Cuidadores por horas

Aunque quizás no lo sepas, no es necesario que envíes a tu familiar de la tercera edad a un geriátrico en el caso de que no puedas estar a su cargo las 24 horas del día, pues existen servicios de cuidado de mayores por horas que lo harán con la mayor profesionalidad posible.

En efecto, hay empresas que se dedican al cuidado de mayores en sus propios domicilios, prestando toda la atención que necesitan y que cuentan con personal lo suficientemente cualificado como para que puedas ausentarte de casa confiando totalmente en que tu ser querido estará perfectamente, pues le prestarán atención constantemente y se asegurarán de que sus necesidades estén cubiertas en todo momento.

Así, estos cuidadores velarán porque las personas bajo su amparo mantengan un estilo de vida saludable, se encargarán de que mantengan una dieta adecuada a sus necesidades, velarán porque cumplan con el descanso que necesitan y, por limitarnos a sólo algunos ejemplos, controlarán su descanso de cara a conseguir que duerman las suficientes horas de una forma adecuada.

A todo ello, por supuesto, hay que añadirle que estos profesionales velarán porque el espacio en el que viven las personas que cuidan esté lo suficientemente limpio como para que puedan disfrutar de su vejez en óptimas condiciones.

Las sillas de ruedas

Pese a lo comentado, puede haber casos con personas mayores que hayan podido perder cierta movilidad y necesitarán de una silla de ruedas para poder desenvolverse, siendo necesario que dispongan de una, por lo que se deberá buscar dónde adquirir una.

Para hacerlo, es necesario acudir a una tienda especializada que, especialmente en el mundo rural, puede estar a varios kilómetros del lugar de residencia del individuo que la necesita.

Pero, por fortuna, internet ha llegado para facilitarnos las cosas y actualmente es posible acudir a silladeruedas24.com, una tienda online de silla de ruedas que ha venido a solucionarnos muchos problemas.

Respecto a su catálogo, en esta tienda online tienes a tu disposición una enorme variedad de sillas entre las que elegir, de forma que podrás encontrarlas con motor o sin él, deportivas o adaptadas a determinados tipos de dolencias, e incluso scooters eléctricos en el caso de que quien la necesite sea una persona que mantiene cierta actividad fuera de casa pero ya no está capacitada para caminar más de lo necesario.

Por otra parte, es necesario que te indiquemos que una de las virtudes más interesantes de esta tienda online es que tendrás la silla en tu casa muy poco tiempo después de que la hayas adquirido, en 24 o 48 horas, por lo que te ahorrarás las esperas que suelen ir asociadas a las ortopedias tradicionales y podrás despreocuparte de todo lo que no sea cuidar de tu familiar.

A ello, obviamente, hay que añadirle el hecho de que no tendrás que abandonar tu domicilio ni a la hora de adquirir el producto ni cuando tengas que recogerlo, pues una empresa de mensajería se encargará de llevarlo hasta tu casa y te evitará el desplazamiento.

Con todo esto, nuestros mayores merecen todas las atenciones después de toda una vida de trabajo y sacrificio, por lo que es conveniente no ahorrar absolutamente ningún esfuerzo a la hora de asegurar su bienestar. Estamos seguros de que utilizarás los servicios que te hemos comentado en cuanto los necesites para lograr dicha calidad de vida para ellos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Dos soluciones para mejorar la vida de las personas mayores a nuestro cargo

No te pierdas...

Lo último