Soluciones capilares para la caída del cabello

0
(0)

Existen muchos tratamientos y soluciones para el problema de la caída del cabello, para elegir el más adecuado es necesario saber el origen del problema. Existen fórmulas tópicas, orales, y otras técnicas avanzadas con tecnología de punta para tratar este mal, que en ocasiones daña mucho la apariencia y la autoestima de quien lo padece. 

Entre los más efectivos figuran las prótesis capilares que hacen posible la recuperación de la imagen de forma rápida y eficaz. Son fáciles de colocar, no se notan al tacto ni a la vista y permiten tener una vida normal llevando a cabo cualquier actividad (bañarse, hacer deportes, etc.). También existen técnicas médico-cosméticas como el ozono, laser, infrarrojos, fármacos diversos, injertos, etc.

Posibles causas de la caída del cabello

Existen causas fisiológicas que pueden producir esta patología. Las carencias nutricionales y algunas enfermedades también pueden causarla. Algunas de las más comunes son:

  • Postparto.
  • Quimioterapia.
  • Uso de fármacos (retinoides, antitiroideos, entre otros).
  • Carencias nutricionales (vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, hierro).
  • Problemas metabólicos.
  • Uso de productos químicos para el cabello.
  • Envejecimiento
  • Infecciones en el cuero cabelludo.
  • Estrés y ansiedad.
  • Enfermedades de base (tiroides, problemas hormonales, anemia con deficiencia de hierro, ovarios poliquísticos, enfermedades autoinmunes, etc.).
  • Lupus o tiña.
  • Herencia genética.

Alopecia tratamiento

La alopecia afecta a más personas de lo que se piensa. La pérdida masiva de cabello genera gran preocupación y a medida que el problema se agrava la autoestima decae. Afortunadamente en la actualidad existen opciones efectivas para solucionar este mal que tanto afecta la vida de muchas personas.

Prótesis capilares

Actualmente estas prótesis se adaptan perfectamente a las características y necesidades del usuario. Además, es posible tener una vida totalmente normal y permiten realizar cualquier actividad de forma segura.

En primer lugar, la tecnología cada vez más avanzada, hace que el cabello natural sea integrado, pudiéndose graduar la densidad y el largo según las particularidades y preferencias de cada persona. En segundo lugar, se colocan y mantienen fácilmente, son muy cómodas y finalmente, otra característica importante es que no se notan al tacto ni visualmente y no se despegan.

Tratamientos con fármacos

Se usan dependiendo de cuál sea la causa que ha originado la alopecia, sin embargo, es necesario prestar atención a los efectos colaterales.

Minoxidil

Es un vasodilatador para hombres y mujeres. Tiene una efectividad entre el 30 y 60% de los casos según afirmaciones de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Los beneficios se pierden si se abandona el tratamiento en tres meses. Sus efectos secundarios son varios, por ejemplo, dermatitis irritativa, eritema, picor, cefaleas, mareos, mialgias, entre otros.

Finasteride

Se emplea en hombres y en mujeres postmenopausicas. Ha sido usado por millones de personas por más de 20 años. Se necesitan al menos seis ingestas para notar mejorías. Según la AEDV, es eficaz para la caída del cabello, pero sus efectos secundarios son los siguientes: reduce el volumen de la eyaculación, disminuye la libido, un 1% de los casos sufre de disfunción eréctil, entre otros.

Trasplante

Consiste en poner cabello desde un área no afectada del cuero cabelludo de la misma persona. Se eligen zonas donantes que no presenten alopecia. Una vez que el cabello es implantado en la zona receptora, permanecerá en ella.

Otras técnicas aplicadas en el tratamiento capilar contra la caída de cabello

Otras avanzadas y efectivas técnicas son:

  • Ozono: se usa como agente terapéutico, aprovechando su poder oxigenante, regenerador y antioxidante.
  • Succionador: para extraer los desechos celulares y el cebo.
  • Regeneradores: se usan para aumentar el riego sanguíneo.
  • Láser: para reparar tejidos y ayudar en la formación de colágeno.
  • Infrarrojos: para aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación.

Suplementos nutricionales

Cuando la caída del cabello se debe a deficiencias nutricionales o carencia de alguna vitamina, se usan suplementos como el zinc, la vitamina C, y otros, dependiendo de las necesidades que se hayan determinado a través de los exámenes médicos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre