sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:10

h CEST

13 C
Madrid

La única solución real a la alopecia: el trasplante capilar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La alopecia afecta a muchos hombres y también mujeres en todo el mundo. Perder el cabello puede provocar un enorme impacto psicológico, afectando la autoestima de las personas e incluso llevar a depresiones. Por suerte, existe una solución definitiva y permanente a los problemas de alopecia: el trasplante capilar.  

¿Qué es la alopecia?

Se conoce como alopecia la pérdida excesiva de cabello y densidad capilar. Es un problema muy frecuente, sobre todo en varones adultos, aunque también afecta a mujeres.

Existen diferentes tipos de alopecia, pero la más común y que se presenta mayormente a los varones es la alopecia androgenética. Este tipo de calvicie ocurre cuando la enzima 5-alpha reductasa convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). La DHT provoca la minimización de la raíz del cabello, provocando así su caída de forma gradual.

Actualmente, la alopecia androgenética es imposible de prevenir, ya que se desconoce el por qué la enzima 5-alpha actúa como lo hace, pero sí que tiene solución una vez se ha frenado la caída del cabello. Este se puede recuperar en las áreas calvas gracias al trasplante capilar.

El tratamiento definitivo contra la alopecia: el trasplante capilar

El trasplante capilar es por el momento el único tratamiento que sirve para poder recuperar el cabello en las zonas alopécicas del cuero cabelludo. Es un procedimiento ambulatorio y totalmente porque en realidad es una redistribución del cabello del mismo paciente, de las zonas pobladas a las áreas sin cabellos. Por ese motivo, no existen riesgos a sufrir un rechazo y el proceso de curación es rápido.

Los resultados definitivos después de un trasplante capilar se pueden obtener pasados unos 10 a 12 meses, cuando el cabello ya habrá crecido del todo.

Tipos de técnicas de injerto capilar

Existen varios tipos de técnicas de implante capilar, dependiendo de cada persona funcionará mejor una u otra.

Trasplante Capilar FUE

El trasplante capilar FUE es el más conocido, ya que los resultados que se obtienen con este tratamiento son excelentes y muy naturales. No existen cicatrices y se pueden llegar a implantar hasta 5.000 injertos en una sola sesión.

Con la técnica FUE se extraen los folículos uno a uno, se realiza la apertura de canales y, por último, se implantan los folículos, también uno a uno. De esta forma, se consigue una apariencia natural, ya que los injertos capilares se pondrán siguiendo la dirección natural que tenía el cabello antes de caer.

Trasplante Capilar DHI

Con el trasplante capilar DHI, se extrae cada folículo, se inserta dentro de un punzón especial conocido como Choi, y este lo implanta al momento en su lugar.

Se trata de una técnica novedosa, ideal para trasplantes capilares más pequeños como un trasplante de barba y bigote, de cejas o si solamente se quiere ganar más densidad capilar. Con este método se pueden implantar hasta 2.500 folículos en una sola sesión.

Trasplante capilar FUE Zafiro

El trasplante capilar FUE Zafiro sigue el mismo procedimiento que el FUE, mencionado anteriormente. Con esta técnica se utilizan unas pequeñas hojas de zafiro para hacer la apertura de agujeros donde se implantarán los folículos extraídos. Estas hojas permiten realzar incisiones muy pequeñas, de la medida de la raíz del cabello.

Con este tratamiento los resultados son extremadamente naturales y el proceso de curación es más rápido.

Turquía: el destino favorito para el trasplante capilar

Doctora y paciente de injerto capilar en Mcan

Para los europeos, Turquía se ha convertido en el destino favorito para los pacientes que buscan recuperar su cabello definitivamente con un implante capilar. Con más de 400 clínicas en Estambul y 500 en todo el país, es realmente fácil encontrar injerto capilar de alta calidad.

El trasplante capilar en Turquía empezó a hacerse famoso hace aproximadamente 12 años. Gracias a las nuevas tecnologías y las facilidades para viajar, la demanda ha ido creciendo de forma exponencial, pasado de unos miles de pacientes a principios de los años 2000 a llevar a su máximo en 2019, moviendo más de 1 millón de Euros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / La única solución real a la alopecia: el trasplante capilar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre