viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

20:54

h CEST

15 C
Madrid

Solicita la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar el 100% de tus deudas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los críticos momentos económicos por los que estamos pasando actualmente como sociedad son directamente responsables de la inestabilidad financiera de millones de personas. A lo largo de estos últimos tres años, mucha gente se ha visto abocada a una situación de deudas imposible de asumir. Algo que ha provocado que pierdan muchos de los bienes que tenían a su nombre e incluso a saber que, aún con el paso del tiempo, siempre los va a acompañar un historial crediticio insuperable. Sin embargo, el derecho cubre estos problemas para quienes los sufren, algo que podemos ver perfectamente reflejado en la Ley de Segunda Oportunidad. Un recurso que, si tienes muchos pagos pendientes, deberías valorar cuanto antes.

Qué es y cuáles son los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad

Antes de nada es importante definir qué es exactamente la Ley de Segunda Oportunidad. Bien, estamos ante un resquicio legal que permite a las personas físicas (no a las empresas) cancelar hasta el 100% de sus deudas pendientes. Así es, tanto particulares como autónomos tienen la posibilidad de limpiar su historial para así empezar desde cero. No obstante, para poner en marcha un trámite de estas características es importante cumplir con una serie de requisitos y, sobre todo, ponerse en manos de buenos abogados Ley Segunda Oportunidad Madrid.

Desde que entró en vigor la ley concursal del 26 de septiembre de 2022 ciertos requisitos se cambiaron. El primero y principal es que quien esté solicitando el perdón de sus deudas no puede haber sido condenado en la última década con ningún tipo de pena privativa de libertad por un número igual o mayor a los tres años. Bien sea por delitos contra el patrimonio, por falsedad documental, contra los derechos de los trabajadores o contra Hacienda y la Seguridad Social. En este mismo periodo tampoco se pueden haber sufrido multas por infracciones tributarias muy altas.

Asimismo, es importante que el 50% de la deuda de la que te estás intentando librar no haya sido objeto de sanción. Tampoco podrás pedir la Ley de Segunda Oportunidad si te ha afectado una sentencia de calificación de un concurso de acreedores. Por consiguiente, en caso de que superes todos estos requisitos, lo mejor es que te pongas en contacto con un buen equipo de abogados y así comiences todos los trámites pertinentes. ¡El resurgir de tus cenizas está más cerca de lo que piensas!

Cómo poner en marcha los trámites de la Ley de Segunda Oportunidad

Ya hemos comentado que lo primero que debes hacer para poner en marcha los trámites de la Ley de Segunda Oportunidad es, en todos los casos, buscar un despacho de abogados de rigor. Dados los complicados tiempos por los que estamos pasando a nivel económico, son muchos los bufetes que se han especializado en dicha materia. Estudia bien el mercado del derecho para quedarte solo con los que ofrezcan una transparencia absoluta. Un valor fundamental en una gestión tan delicada como esta.

Por norma general, los despachos de alto nivel tienen una metodología de trabajo muy común. Lo primero que suelen hacer es estudiar la viabilidad del caso, algo que se hace de forma gratuita para que el cliente no asuma más gastos impagables. Con esta investigación hecha, el bufete deja claro el presupuesto cerrado, sin sorpresas ni sobrecostes a posteriori. Un precio que pueden asumir de forma íntegra o fraccionada según la conveniencia de la persona que se esté intentando librar de sus deudas.

Es importante comentar que un buen bufete de abogados está siempre junto a sus clientes. Los acompañan desde el minuto uno hasta alcanzar la exoneración total de las deudas, indicando qué paso se está dando en cada momento. Un servicio de asesoría fundamental que deriva en la tranquilidad y la certeza de que el fin de los agobios financieros está a la vuelta de la esquina. Porque empezar de nuevo sin una carga económica a las espaldas es fundamental en términos de bienestar y estos abogados son el mejor recurso para conseguirlo. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Solicita la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar el 100% de tus deudas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre