jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

16:00

h CEST

20.2 C
Madrid

La ONG española SMH realiza un rescate en Libia tras exitosa campaña de recaudación

La ONG española SMH reclama un dispositivo de salvamento europeo en el Mediterráneo, dado que Más de 300 personas han fallecido o desaparecido en en lo que va de año.

En un acto de valentía y compasión, la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha llevado a cabo una misión de rescate en las peligrosas aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia.

Este operativo, el primero del barco Aita Mari en el año 2024, logró salvar a 43 personas que se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad.

SMH rescata a 43 personas en aguas libias tras recaudar 40.000 euros.

La intervención de SMH se hizo posible gracias a la exitosa campaña de recaudación de fondos denominada «Salvar la flota», la cual logró recaudar la suma de 40.000 euros. Estos recursos resultan cruciales para financiar las costosas operaciones de salvamento marítimo que realiza la organización.

Lamentablemente, las tragedias en el Mediterráneo continúan cobrando un alto precio en vidas humanas. Según los datos revelados por SMH, se estima que más de 300 personas han fallecido o desaparecido en lo que va de año mientras intentaban cruzar estas aguas en busca de un futuro mejor.

La ONG denuncia los elevados costes de las operaciones de rescate.

Ante esta crisis humanitaria, SMH ha alzado su voz para exigir a las autoridades europeas que asuman su responsabilidad y mantengan un dispositivo de salvamento en la zona, en lugar de destinar fondos públicos a la contención de personas en países donde se vulneran los derechos humanos.

«Nos encontramos en un momento crítico, una nueva etapa que implica afrontar los desafíos inherentes a un pacto migratorio europeo donde no hay espacio para los derechos humanos. Necesitamos renovar y ampliar el impulso que siempre nos ha dado la sociedad para seguir defendiendo que los valores de solidaridad y humanidad europeos deben estar presentes también en nuestras fronteras», declaró Íñigo Mijangos, coordinador de Salvamento Marítimo Humanitario.

Cinco Noticias / Desarrollo / La ONG española SMH realiza un rescate en Libia tras exitosa campaña de recaudación

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 marzo). La ONG española SMH realiza un rescate en Libia tras exitosa campaña de recaudación. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/smh-realiza-rescate-libia/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre