viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

17:06

h CEST

19.8 C
Madrid

Smallpdf, la vanguardia de las firmas digitales

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Smallpdf es una herramienta muy conocida y usada en todos los países del mundo. Ya sus usuarios superan la cantidad de 15 millones mensuales entre empresas y particulares. Este software fue creado en Suiza y cuenta con 21 herramientas para la administración de archivos PDF, en 20 idiomas diferentes. Hoy en día sus aplicaciones están a la vanguardia del mundo digital.  

Características de Smallpdf

Las opciones que la plataforma ofrece son:

  • Firmar PDF a través de la herramienta de firma digital.
  • Lector de PDF.
  • Conversión de archivos PDF a formatos Word, Excel, JPG, PPT (y viceversa).
  • Editar archivos PDF.
  • Comprimir archivos PDF.
  • Unir, dividir, eliminar páginas y girar archivos PDF.
  • Desbloqueo y protección de archivos PDF.

Todas son sumamente necesarias, útiles y fáciles de usar, ya que la plataforma es muy amigable. Además, es compatible con Windows, Linux, Mac, Android, iPhone, etc. Los procesos son realizados en la nube sin consumir recursos del equipo que los usa y la privacidad está protegida, ya que los documentos son eliminados de los servidores una hora después de ser usados en la plataforma.

La firma digital

El uso de las firmas digitales va en aumento cada día, sobre todo en estos tiempos en que las metodologías y prácticas van cambiando a formas de trabajo a distancia. Su implementación tiene muchas implicaciones ventajosas, ya que se hace innecesario el uso del papel, lo cual beneficia al medio ambiente y reduce costos en las empresas.

Además, ofrece comodidad, optimización del espacio físico y la posibilidad de realizar transacciones sin la necesidad de que las partes deban trasladarse ni encontrarse físicamente. Las herramientas que ofrece Smallpdf son la gran alternativa para el trabajo digital hoy en día.  

A través de esta herramienta es posible crear una firma digital, firmar documentos PDF o solicitar la firma de otras personas. El procedimiento es muy sencillo, solo se debe acceder a la plataforma y subir el archivo. Una vez que se carga (en cuestión de segundos) la herramienta muestra las opciones de: crear firma, firmar, invitar a firmantes. También se puede añadir alguna nota, la fecha o una casilla de verificación. Luego que se agregan los elementos deseados, se oprime “Terminar y firmar”. Realmente sencillo de usar.

Herramientas que ofrecen las firmas digitales

  • El documento a firmar se puede subir buscándolo en la carpeta de ubicación, pero también se puede arrastrar y soltar.
  • Se puede enviar el documento por correo electrónico solicitando la firma a tantas personas como sean necesarias a través de la opción “invitar firmantes”.
  • La firma se puede crear y tenerla disponible para ser usada cada vez que sea necesario. La herramienta da la posibilidad de crear o cargar la firma. También tiene una utilidad que ayuda al usuario de manera muy fácil a generar una firma en diferentes estilos. 
  • Se puede crear la firma con dispositivos que cuenten con pantallas táctiles, pero es posible hacerlo también con el mouse desde un PC o usar la utilidad para generarla.  
  • A todos los elementos que podemos agregar (notas, fecha, firma) se les puede modificar el tamaño y moverlos a conveniencia en el documento. También se les puede cambiar el color.

De esta forma se realizan los más diversos trámites, firmar documentos y solicitar la firma, desde la comodidad de la casa o el trabajo, sin necesidad de trasladarse, imprimir, escanear o buscar ningún papel, de la manera más sencilla y rápida.

Smallpdf tiene una versión gratuita que permite procesar dos documentos diarios y da acceso a todas sus herramientas a través de su sitio web o la aplicación para móviles. Su versión Pro permite procesar un número ilimitado de documentos diariamente. Además, cuenta con otras funciones como Strong Compress, protección de sello digital en firmas, conversión de documentos escaneados a documentos editables, almacenamiento de archivos, es libre de anuncios, etc. La versión Pro tiene una prueba gratuita que dura 7 días.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Smallpdf, la vanguardia de las firmas digitales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre