martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

16:28

h CEST

15.5 C
Madrid

Sistemas de videovigilancia, ¿cuál escoger?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hoy en día, elegir un sistema de videovigilancia constituye una solución óptima para proteger una propiedad de algún robo. Los avances de la tecnología han permitido que el sector de la seguridad pueda ofrecer un amplio mercado de equipos eficientes para todas las necesidades y presupuestos.

La instalación de cámaras de seguridad permite proteger casas, negocios y lugares tanto públicos como privados de la delincuencia. Aunque la tasa de criminalidad ha bajado en España, la tecnología sigue avanzando para que esto pueda ayudar a la seguridad de negocios y seres queridos. Esto hace que, actualmente, haya donde elegir y por ello es bueno tener presente qué es lo que se necesita y para qué sitio.

Sistemas de videovigilancia disponibles en el mercado 

El sector de vigilancia cuenta con una amplia gama de equipos para las diversas necesidades de sus clientes. Es por esto que un instalador de videovigilancia en Barcelona puede contar con cámaras IP, con infrarrojos, de exteriores o disuasorias para las diferentes necesidades en sistemas de seguridad. 

A continuación se mencionan algunos tipos de instalaciones disponibles:

  • Comunidades de vecinos: la instalación de cámaras de seguridad en un edificio es ideal para aumentar la vigilancia de los vecinos. Las empresas de videovigilancia suelen recomendar instalar cámaras exteriores para este tipo de servicios. 
  • Parkings: los estacionamientos ganan seguridad al disponer de un sistema de videovigilancia.Para ello, las cámaras de vigilancia deben cubrir los accesos de vehículos y peatones. En algunos casos se puede utilizar cámaras disuasorias o incluso instalar cámaras con infrarrojos para los parkings en sótanos oscuros. 
  • Comercios: en un negocio es vital controlar todos los accesos, puntos de venta y espacios que puedan ser vulnerados. Por esta razón, la instalación de un sistema de videovigilancia con cámaras IP puede aportar seguridad a los clientes y reducir considerablemente los actos vandálicos.
  • Restaurantes: un instalador de videovigilancia en Barcelona garantiza la seguridad de un bar o restaurante. Equipos con cámaras IP permiten supervisar a los trabajadores, controlar áreas restringidas, observar el comportamiento de los clientes, y prevenir actos vandálicos en todo momento.
  • Hoteles: un hotel tiene la necesidad de controlar las zonas comunes, los pasillos, las entradas de las habitaciones, y los accesos principales y secundarios de las instalaciones. Para solucionar esto, se necesita instalar un sistema que se adapte a grandes superficies.
  • Instalaciones industriales: el sector industrial suele requerir un sistema complejo para cuidar las instalaciones. Las industrias necesitan controlar mercancías, empleados, oficinas y muchas otras zonas que deben tener videovigilancia. Para ello es recomendable instalar cámaras IP, infrarrojas y para exteriores. 
  • Alarma sin cuotas: además de la instalación de cámaras de seguridad, los clientes pueden contratar un sistema de alarmas de alta calidad, con conexión directa a Internet y elementos inalámbricos, con el fin de proteger mejor sus propiedades.
  • Domicilios particulares: está comprobado que un sistema de videovigilancia en el hogar aporta tranquilidad a todas las familias. Con cámaras IP las personas pueden tener control de todo lo que ocurre en el domicilio pese a estar fuera de la ciudad.

Cosas a tener en cuenta antes de elegir un sistema de seguridad

Un sistema de seguridad puede marcar una gran diferencia para el resguardo de los bienes materiales de cualquier persona.

  • Calidad de la imagen: una buena resolución es necesaria para poder distinguir todo nítidamente.
  • Ángulo de visión: es recomendable optar por cámaras que tengan un ángulo de visión mayor o menor, todo depende del sitio donde se ponga. Es esencial consultarlo con el equipo instalador de videovigilancia.
  • Wifi: las cámaras que incluyen conexión Wifi, facilitan el acceso al sistema de imágenes desde cualquier dispositivo. Este aspecto le aporta valor añadido al sistema de vigilancia.
  • Audio: las cámaras que incorporan un sistema de audio ofrecen mayor valor al equipo de vigilancia.
  • Sensor de movimiento: es aconsejable revisar que las cámaras tengan un detector de movimiento.
  • Visión nocturna: un aspecto clave es que el sistema de videovigilancia incorpore la opción de visión nocturna.
  • Almacenamiento: siempre es bueno tener más memoria interna para poder tener la certeza de que no se corta la grabación.

Cada vez son más las personas que recurren a la instalación de sistemas de videovigilancia con el fin de resguardar sus hogares y negocios. Esta herramienta de seguridad es imprescindible para reducir robos o cualquier problema delictivo.

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Sistemas de videovigilancia, ¿cuál escoger?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre