domingo, 21 julio 2024 |

Actualizado a las

16:08

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
29.5 C
Madrid

Semillas de cannabis autoflorecientes: Guía completa

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¡Las semillas de marihuana autoflorecientes están en tendencia! La razón es entendible, ya que se han convertido en las más idóneas tanto para principiantes como para productores experimentados. El crecimiento de la planta autofloreciente paso a paso permite una experiencia de desarrollo rápida, discreta y de calidad incomparable. Si te interesa descubrir su alcance, no te pierdas esta guía que profundiza sobre los detalles que hacen de los cultivos y de las semillas autoflorecientes una de las mejores adquisiciones para los usuarios.

¿Por qué son tan especiales las semillas autoflorecientes?

¿Cuál es la cualidad más aplaudida de estas semillas? En líneas generales, las semillas autoflorecientes se distinguen del resto porque florecen naturalmente después de un período específico, sin importar el ciclo de luz.

Esta característica se debe a la presencia de Cannabis ruderalis en su linaje genético; se trata de una especie capaz de crecer y desarrollarse en ambientes inhóspitos donde sería poco probable conseguir vegetación. En concreto, las plantas que provienen de estas semillas pueden crecer sin un control estricto de la exposición a la luz.

¿Qué beneficios ofrecen las semillas autoflorecientes?

Si estás pensando en adquirir semillas de cannabis autoflorecientes para tu colección, quédate y conoce los beneficios:

  • Ciclo de desarrollo rápido: Suelen desarrollarse en sólo 8-10 semanas desde la germinación; por tanto, se puede decir que las semillas de marihuana autoflorecientes tienen un ciclo de desarrollo más reducido que el de las variedades de marihuana convencionales.
  • Resistencia: Las semillas autoflorecientes dan paso a plantas fuertes y resistentes las cuales son menos vulnerables a enfermedades, además que pueden florecer en diferentes circunstancias, incluso en entornos poco ideales.
  • Desarrollo discreto: Para aquellos cultivadores que desean pasar desapercibidos, estas plantas ofrecen un tamaño discreto por lo que son fáciles de trasladar o de guardar.
  • Adaptabilidad: Su versatilidad y naturaleza robusta las hacen aptas para muchas opciones de cultivo. Así que, tanto si prefieres cultivar en interior como al aire libre, las semillas autoflorecientes pueden adaptarse a ambas condiciones.

Pasos del crecimiento de la planta autofloreciente

Comprender el desarrollo de las plantas autoflorecientes es fundamental para lograr resultados ideales. A continuación presentaremos el paso a paso que estabas esperando:

1.- Fase de Germinación (Día 1 a 7)

El proceso inicia con la germinación que incluye la transformación de las semillas en pequeñas y delicadas plántulas. Para garantizar los resultados, es recomendable remojar las semillas durante unas 24 horas antes de pasarlas a una toalla de papel empapada para estimular la aparición de raíces. En poco tiempo, aparecerá la primera raíz (radícula) lo que demuestra que las semillas son aptas para establecerse en tierra u otros medios de desarrollo.

2.- Fase de plántula (aproximadamente 14 días, de la semana 1 a la 3)

Cuando las semillas se plantan y empiezan a crecer, entran en la fase de plántula, que dura unos catorce días. Durante este período, aparecen las primeras hojas; sin embargo, es imperante ofrecer el mínimo de suplementos y nutrientes necesarios para su desarrollo adecuado. En caso de que apuestes por sistemas hidropónicos, es necesario reducir al 50% los niveles de nutrientes.

Asimismo, es importante mantener la tierra humedecida evitando los excesos, y proporcionar a las plántulas 18 horas de luz al día para contribuir a su desarrollo. A medida que las plántulas se desarrollan, les crecen hojas adicionales, cada una con bordes dentados lo que hace visible la etapa vegetativa.

3.- Fase vegetativa (semana 4)

Es en esta etapa donde se desarrolla el follaje y la base radicular de la planta. Esta fase suele durar unos siete días; no obstante, los cultivadores deben seguir ofreciendo 18 horas de luz al día y mantener la humedad al 50%.

Recuerda que la sobrecarga de nutrientes puede ser un impedimento del desarrollo, por lo que los niveles de suplemento deben ser cuidadosamente controlados.

4.- Fase de prefloración (semanas 5 a 6)

Los primeros cogollos inmaduros se hacen presentes en esta etapa. Como consejo, los cultivadores más experimentados utilizan fertilizantes ricos en nitrógeno para estimular el nuevo follaje.

5.- Fase de floración (semanas 7 a 11)

La etapa de floración es la parte más compensadora del ciclo de desarrollo y comienza alrededor de la séptima semana. Durante este periodo, los cogollos crecen y se crean los tricomas que resultan ser los órganos de suministro de cannabinoides y terpenos. Los pistilos pasarán de un color blanco a amarillo o rojo, mientras que la resina alcanza su máxima producción.

Hacia la undécima semana, las hojas se volverán amarillas, los pistilos se oscurecerán y los tricomas se volverán blancos y lisos, mostrando que la planta está preparada para la cosecha.

Las semillas de marihuana autoflorecientes son una opción interesante y valiosa tanto para los nuevos cultivadores como para los experimentados. Su capacidad para florecer, su flexibilidad y su rápido ciclo de desarrollo las convierten en una decisión atractiva.

Por supuesto, comprender el crecimiento de la planta autofloreciente paso a paso es fundamental para fomentar su óptimo desarrollo.

En síntesis, tanto si se cultivan en interior como en exterior, estas semillas ofrecen un método flexible y eficaz para el desarrollo del cannabis legal.

Ahora bien, a medida que el mercado sigue desarrollándose, elegir proveedores de confianza como Sensoryseeds puede garantizar una experiencia de desarrollo eficaz y segura sin poner en riesgo el tiempo y la inversión de los usuarios; por algo se titulan como la web de preferencia en el mercado europeo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Naturaleza / Semillas de cannabis autoflorecientes: Guía completa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre