sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:19

h CEST

18.7 C
Madrid

¿Cómo seleccionar el mejor ordenador portátil?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El mundo ha cambiado y cada vez son más las empresas, universidades, cursos y demás que se han decantado por la opción del teletrabajoo los estudios a distancia. De ahí que tener un ordenador portátil se haya convertido en mucho más que una moda, más bien en una necesidad. 

Los ordenadores portátiles son prácticos, cómodos y potentes, por lo que pueden cumplir con las mismas funciones, e incluso, a veces más que los tradicionales portátiles de oficina. El teletrabajo es una realidad que cada vez es más común en la mayoría de las empresas de todo el mundo y para ello resulta fundamental contar con un ordenador portátil que se ajuste a la perfección a las tareas que debemos realizar en el día a día. 

Tener un ordenador portátil se traduce, sin duda alguna, en muchas ventajas, comenzando por la libertad de poder cumplir con nuestras tareas desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos. De ahí la importancia de optar por alternativas que combinen potencia y un tamaño compacto para que sean fáciles de transportar. 

Claves para seleccionar el ordenador portátil más conveniente

En el mercado hay una gran variedad de opciones de ordenadores portátiles, lo que puede dificultar hacer una selección adecuada. Considerar aspectos como la velocidad de procesamiento, memoria y diseño en general, son determinantes para tomar la mejor decisión. 

En este sentido, es recomendable acudir a empresas especializadas en el área, como Depau, quienes tienen variedad de opciones que se ajustan a todos los requerimientos y presupuestos de sus clientes, además de la comodidad de poder hacer la compra sin moverse de casa. 

A continuación compartimos algunos de los aspectos que debes considerar para seleccionar un ordenador portátil que se adapte a la perfección a las tareas que debas realizar en la actualidad:

  • Procesador: un aspecto fundamental a tener en cuenta, porque cuanto más potente sea el procesador, más rápido ejecutará las funciones el equipo, incluso de forma simultánea. En este sentido, hay procesadores Intel y AMD, cuya potencia se puede reconocer por la numeración. Lo mínimo recomendable para tareas básicas, en el caso de Intel, es un Core i3; y en AMD, un Ryzen 3. Aunque es recomendable seleccionar una denominación más alta, en función de la complejidad de las tareas a realizar.
  • Tarjeta gráfica: si utilizas el ordenador para hacer tareas sencillas, como escribir documentos, revisar correos y demás, puedes optar por una tarjeta gráfica simple. Pero si editas fotografías, vídeos, utilizas programas de diseño y deseas jugar con videojuegos, definitivamente debes optar por opciones más potentes.
  • Dimensiones: de nada sirven las características anteriores si no podemos trasladar fácilmente el ordenador. Es fundamental, siempre, prestar atención al peso y al tamaño, aspectos fundamentales si viajamos con frecuencia. 
  • Batería: siempre se debe verificar el tiempo de autonomía de la batería, porque esto nos permitirá trabajar o estudiar, aunque no estemos en un lugar que tenga un enchufe cerca. Cuanta más autonomía de batería, mucho mejor.

Otros aspectos que debes considerar

Además de los aspectos básicos anteriores, también es importante considerar aspectos como la memoria RAM, siendo lo mínimo recomendable para tareas simples, 4 gigas de RAM. También debes considerar si tiene conexiones exteriores, siendo la salida HDMI un imprescindible para conectar el ordenador a la televisión, así como también las entradas USB. 

La conectividad también es un tema sumamente importante y que, en muchas ocasiones, lo damos por sentado. En este sentido, lo más recomendable es que incluya las tecnologías más recientes de conexión, como WiFi; así como tampoco debe faltar bluetooth y entrada Ethernet, para la conexión al router mediante cable. 

Tener un ordenador portátil es, hoy en día, una necesidad. Por eso es tan importante analizar las características de cada una de las opciones disponibles, en función de las tareas que queramos realizar y así asegurarnos de tomar la mejor decisión posible, especialmente porque se trata de una inversión considerable, por lo que es sumamente importante que el ordenador destaque por tener la mejor relación calidad-precio. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Cómo seleccionar el mejor ordenador portátil?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre